En la actualidad existen numerosos proveedores de streaming, especialmente en Internet, con los que los usuarios pueden ver series y películas. Pero uno u otro también tiene numerosos DVD en casa en los que hay películas y series de culto.
El problema: Casi ningún sistema operativo puede reproducir un DVD con programas de reproducción nativos sin ningún problema. Hemos tomado cartas en el asunto y nos hemos propuesto buscar una variante que sea fácil de usar y lo más gratuita posible.
Los problemas se conocen desde Windows XP
Los usuarios de Windows XP conocían muy bien el problema y ya dependían de otros programas externos. Era similar con Windows Vista. Solo los usuarios de las versiones Ultimate y Home Premium pudieron disfrutar del DVD aquí. De lo contrario, también tendrían que instalar otro programa.
Windows 7 mostró el mismo dilema, los usuarios de Starter y Home Basic también solo vieron una pantalla en negro. A partir de Windows 10, la reproducción de DVD progresó muy lentamente. Para ello, Microsoft ofrece un reproductor de DVD en su propia tienda, que, sin embargo, es de pago. Además, a menudo surgen problemas mientras se reproduce un DVD.
Más programas de pago para reproducir DVD
Las empresas de software más conocidas incluyen Corel y Cyberlink. Estos ofrecen sus programas WinDVD y Power DVD, ambos están disponibles entre 40 y 50 euros. Bastante si consideras que solo quieres usar las herramientas para ver un DVD de vez en cuando. Sin embargo, estos también pueden reproducir Blu-Rays y videos en resolución 4K.
Reproductor de DVD para Windows 10 – gratis y en alemán
Si desea ver DVD normales, puede usar un reproductor de DVD gratuito para Windows 10. Se llama VLC Player y proviene de VideoLAN. Muchos usuarios utilizan el programa por defecto para reproducir otros formatos de archivo como .avi y están muy satisfechos con él.
Si también desea reproducir Blu-Rays o videos 4K con el reproductor VLC, hay extensiones especiales disponibles para descargar en Internet. VLC incluso está disponible en una versión de 64 bits para obtener el máximo rendimiento de la computadora.
Hasta el momento se han realizado casi 100 millones de descargas, lo que habla por sí solo. Gracias al reproductor de DVD VLC, nada se interpone en el camino de una velada de video exitosa.