Windows 10: copia de seguridad y restauración de la base de datos del registro

Copia de seguridad y restauración de la base de datos del registro Windows 10

El registro de Windows 10 es una herramienta poderosa. Aquí se pueden realizar cambios en un abrir y cerrar de ojos para adaptar el sistema operativo como se desee. Sin embargo, los cambios dentro de la base de datos no son del todo inofensivos. Incluso el error más pequeño puede hacer que el sistema deje de funcionar correctamente o, en el peor de los casos, se bloquee.

Antes de trabajar en la base de datos, tiene sentido crear primero un punto de restauración. Alternativamente, también es posible crear una copia de seguridad de la base de datos de registro. Le mostraremos cómo funciona esto en esta guía.

Cómo crear una copia de seguridad del registro en Windows 10

  1. Abra el registro presionando la combinación de teclas «Tecla de Windows + R» . Luego ingrese el comando «regedit» en el cuadro de diálogo «Ejecutar» . Confirme con «Aceptar» . En determinadas circunstancias, los informes de control de cuenta de usuario. Aquí lo confirma haciendo clic en «Sí» .
  2. Ahora resalte una de las 3 llaves maestras ubicadas en la parte superior izquierda.
    Estos se llaman: HKEY_CLASSES_ROOT, HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE .
  3. Ahora haga clic en «Archivo» y luego en «Exportar» .
  4. Windows ahora solicita una carpeta en la que almacenar la copia de seguridad de la base de datos. También se debe asignar un nombre para esto.
  5. Con un clic en «Guardar» la base de datos se guarda en la carpeta deseada.

Importante: Si ha guardado uno de los tres caminos, se aplica al camino marcado. Por lo tanto, debe repetir la exportación nuevamente para las otras rutas para realizar una copia de seguridad exitosa de todas las claves principales HKEY_CLASSES_ROOT, HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE .

Así es como funciona la recuperación de la base de datos del registro

  1. Abra el registro como de costumbre
  2. Haga clic en «Archivo» en el menú superior y luego en «Importar».
  3. Seleccione el archivo de copia de seguridad en la carpeta respectiva y luego haga clic en «Abrir» . La recuperación comenzará.

Hacer una copia de seguridad y restaurar la base de datos del registro en Windows 10 es rápido y fácil. Para estar seguro, es mejor guardar la respectiva base de datos exportada en un medio de almacenamiento externo. Puede ser una memoria USB o un disco duro externo, por ejemplo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *