➤ Kit de herramientas de rendimiento de Windows 10 – 11 [Explicado Paso a paso]

Kit de herramientas de rendimiento de Windows

El procesador está al 100 % de uso, los programas se bloquean o hay problemas de arranque habituales. Pero, ¿cuál es la causa de estos inconvenientes? Para averiguarlo, Microsoft creó el kit de herramientas de rendimiento de Windows. Le mostraremos dónde descargarlo y cómo funciona.

¿Qué es el kit de herramientas de rendimiento de Windows?

El kit de herramientas de rendimiento de Windows (WPT para abreviar) proviene de Microsoft. Se incluye en el kit de desarrollo de software de Microsoft. El objetivo del WPT es medir el rendimiento de todo el sistema, pero también de aplicaciones individuales. Esto permite identificar cualquier irregularidad.

Este puede ser un programa, por ejemplo, que garantice la máxima utilización del procesador. Pero incluso si Windows se cuelga regularmente o hay problemas de arranque, estos errores se pueden detectar rápida y fácilmente.

Hay 3 funciones básicas incluidas en el kit de herramientas de rendimiento de Windows:

  • Analizador de rendimiento: realiza un análisis detallado de todos los registros de arranque y del sistema. Esto permite identificar posibles errores tanto de forma gráfica como tabular.
  • GPUView: Análisis preciso y revisión de la tarjeta gráfica nativa para detectar posibles errores aquí.
  • WPF Performance Suite: La herramienta realiza un análisis del comportamiento en tiempo de ejecución del sistema. Esto hace posible llevar a cabo cualquier optimización del sistema.

Para instalarlo, se debe descargar el kit de herramientas de rendimiento de Windows. Sin embargo, durante el proceso de instalación, las otras herramientas del kit de desarrollo se pueden desactivar para que solo se configure el kit de herramientas de rendimiento de Windows.

 

Descarga del kit de herramientas de rendimiento de Windows

  1. Para descargar el kit de herramientas de rendimiento de Windows, visite la página de descarga de Microsoft.
  2. Ahora desplácese un poco hacia abajo y haga clic en el enlace de descarga «Windows ADK para Windows 10».
  3. Guarde el archivo de instalación de Windows Performance Toolkit «adksetup» en cualquier carpeta de su disco duro.
  4. El proceso de descarga ahora está completo y puede continuar con la instalación.

Instalación y configuración del kit de herramientas de rendimiento de Windows

El archivo que acaba de descargar no es el kit de herramientas de rendimiento de Windows puro. Más bien, el WPT es parte del Kit de implementación y evaluación de Windows que acabamos de descargar.

La instalación y configuración funciona de la siguiente manera:

  1. Abra el archivo adksetup que acaba de descargar haciendo doble clic en él.
  2. Se inicia el asistente de configuración y puede elegir si desea descargar el Kit de implementación y evaluación de Windows en su computadora o en una computadora separada. En nuestro caso, elegimos la primera variante y luego pulsamos en “Siguiente” .
  3. En el siguiente paso, puede realizar su configuración preferida para la protección de datos y luego hacer clic en «Siguiente» .
  4. Confirme el acuerdo de licencia haciendo clic en «Aceptar»
  5. En el siguiente paso, es importante hacer la selección adecuada. Porque el Kit de implementación y evaluación de Windows consta de muchas características pequeñas. Aquí también puede elegir el kit de herramientas de rendimiento de Windows deseado. En nuestro ejemplo, solo activamos la opción «Windows Performance Toolkit» . El proceso de instalación comienza con un clic en “Instalar” .
  6. Mientras tanto, aparecerá el control de cuentas de usuario, que deberás confirmar con «Sí» .
  7. Ahora comience a descargar y configurar todos los datos necesarios del programa. Según el rendimiento del sistema y la velocidad de Internet, este proceso puede demorar un momento.
  8. Por último, pero no menos importante, todo lo que tiene que hacer ahora es salir del asistente de configuración haciendo clic en «Cerrar» También tiene la opción de activar la opción «Iniciar primeros pasos» de antemano. Aquí se familiarizará con el sistema con un asistente. Decidimos en contra de este paso.
  9. La instalación está completa.

 

Grabación de registros con el kit de herramientas de rendimiento de Windows

Usando este ejemplo, ahora le mostraremos cómo realizar una grabación de registro. Esto le permite comprender qué procesos están cargando su sistema y cuánto dura dicha carga. Para ello utilizamos la herramienta “Windows Performance Recorder” , que forma parte del Windows Performance Toolkit.

  1. Haga clic en el botón de inicio en la barra de tareas en la parte inferior izquierda e ingrese el término «Windows Performance Recorder» , luego haga clic en el resultado correspondiente.
  2. Con un clic en «Iniciar» , Windows Performance Recorder se inicia inmediatamente y crea un perfil estándar. Esto registra, por ejemplo, qué programas se están ejecutando durante cuánto tiempo y qué servicio han utilizado durante este tiempo.
  3. Después de hacer clic en Iniciar , comienza el proceso de grabación. Ahora puede, por ejemplo, abrir ciertos programas o realizar pasos de trabajo que hacen que el sistema se cuelgue o que requieren mucha potencia informática.
  4. Cuando se complete el proceso, haga clic en Guardar . Ahora puede cambiar el nombre de la grabación y agregar información detallada al registro. La grabación se guarda haciendo clic en “Guardar” .
  5. Haga clic en «Abrir carpeta» para abrir la carpeta que contiene el archivo de grabación. Aquí también encontrará el «Archivo de seguimiento del Analizador de rendimiento de Windows» que acaba de grabar , que puede abrir haciendo doble clic en él. Ahora se abre el Analizador de rendimiento de Windows con la información de registro completa.
  6. Aquí, por ejemplo, tiene la opción de mostrar un análisis que enumera el tiempo y la utilización del procesador. A primera vista, el análisis es un poco confuso y contiene mucha información. Pero de esta manera puede averiguar qué procesos funcionan durante cuánto tiempo y cuánto esfuerzo se requiere.

Otras opciones importantes del análisis de Windows Performance Toolkit:

  • Perfiles: elija entre diferentes perfiles o cree nuevos perfiles para realizar grabaciones de rendimiento individuales aquí.
  • Escenarios de rendimiento: en » Escenario de rendimiento» puede elegir entre diferentes escenarios para medir. Aquí, por ejemplo, también es posible una grabación de arranque y apagado si surgen problemas.
  • Nivel de detalle : hay dos opciones para elegir en «Nivel de detalle» . «Light» contiene todos los detalles básicos, «Verbose» es una grabación detallada.
  • Modo de registro: también existe la opción de iniciar sesión directamente en un archivo. Para hacer esto, simplemente haga clic en «Memoria» en «Modo de registro» y seleccione la opción «Archivo».

 

Tanto los desarrolladores de software como los usuarios habituales de computadoras pueden hacer algo con el kit de herramientas de rendimiento de Windows. Es ideal para identificar cualquier problema e irregularidad de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, el sistema puede ralentizarse debido a un programa defectuoso o puede que no se inicie correctamente porque los sectores de arranque están dañados.

A primera vista, el kit de herramientas de rendimiento de Windows puede ser demasiado extenso y engorroso. Pero después de un breve período de formación, las opciones individuales casi se explican por sí mismas y los errores son fáciles de detectar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *