Los soportes de datos, como las memorias USB y los discos duros externos, son ideales para tener siempre consigo grandes cantidades de datos y almacenarlos allí como una copia de seguridad. Esto a menudo puede conducir a problemas. Por ejemplo, Windows no reconoce una memoria USB o un disco duro conectado funciona muy lentamente. En este caso, tenemos algunas soluciones adecuadas para usted, que lo ayudarán.
Problema: no se reconoce el dispositivo USB
Conecta un dispositivo de almacenamiento de datos externo, como una memoria USB o un disco duro. Windows normalmente reconoce esta memoria de inmediato y le muestra el contenido en consecuencia. Sin embargo, también puede ocurrir que no se reconozca el dispositivo USB. En el administrador de dispositivos, puede reconocer un error por un signo de exclamación amarillo, que se muestra directamente en el dispositivo.
Para abrir el Administrador de dispositivos:
- Presiona la combinación de teclas Windows + R.
- Ahora ingrese el comando «devmgmt.msc» en el cuadro de diálogo Ejecutar y haga clic en «Aceptar» .
solución
- En este caso, tiene sentido abrir el sitio web del fabricante y descargar allí el controlador actual. Instálelo como se describe si el problema está resuelto.
- Después de conectarse, ¿Windows ni siquiera muestra una notificación y el dispositivo no aparece en el Administrador de dispositivos? Entonces puede haber un problema con el cable USB. Pruebe con un cable diferente que sea lo más corto posible. Alternativamente, intente usar una memoria USB diferente en la computadora.
- Es posible que los dispositivos que funcionan con energía de la computadora (por ejemplo, discos duros externos) no reciban suficiente energía. Puede que aún sea necesario un cable de alimentación externo aquí, o puede que necesite un puerto USB más nuevo (USB 3.0).
Problema: el disco duro externo es demasiado lento
Ha conectado un disco duro externo que funciona con USB 3.0 a la computadora. Su computadora cumple con este requisito, pero los datos aún se transfieren muy lentamente.
solución
- No es suficiente para una computadora si solo tiene un puerto USB 3.0. Para que funcione a toda velocidad, el chipset asociado (controlador) también debe estar activado. Para hacer esto, mire alrededor del BIOS y asegúrese de que la «Interfaz de controlador de host extensible estándar» esté habilitada. Para hacer esto, busque la configuración «modo xHCI» , que debe estar configurada en «Habilitado» . Si este no es el caso, por favor cámbielo. El «modo xHCI» se encuentra en diferentes elementos del menú según la versión del BIOS. Por ejemplo, en «Configuración USB» .
- Si esto no cambia nada, es posible que el controlador del controlador USB no esté actualizado. Consulte el sitio web del fabricante para obtener los controladores más recientes y descargue la última versión. Después de la instalación y el reinicio, el sistema debería funcionar como de costumbre y la transferencia de datos entre el disco duro externo y la computadora debería ser mucho más rápida.
- Pero también puede darse el caso de que haya un controlador USB antiguo en tu ordenador. Si es USB 1.1 o 2.0, se requiere un nuevo controlador. Puede reconocer una conexión USB 3.0 por el color azul en el interior y las designaciones «3.0» o «SS (Superspeed)» .
Problema: Windows/computadora no reconoce el teléfono inteligente
Desea transferir imágenes desde su teléfono inteligente a la computadora o copiar o mover otros datos. Pero después de conectar el cable USB del teléfono a la PC, no pasa nada. Esto puede tener una causa simple o puede haber un problema con el controlador.
solución
- Desconecte el teléfono inteligente de la computadora y apáguelo. Vuelva a conectar el teléfono inteligente en el estado apagado y solo enciéndalo ahora (la computadora está encendida al mismo tiempo). Ahora Windows se activa y debería reaccionar instalando un controlador o mostrando el contenido del teléfono inteligente directamente.
- Si el primer proceso no ayuda, esto puede deberse al propio controlador. Aquí hay un conflicto. Proceda de la siguiente manera para eliminar completamente las entradas USB antiguas:
- Presione la combinación de teclas «Tecla de Windows + R» e ingrese el comando «cmd» , haga clic en «Aceptar» para abrir la línea de comando.
- Ahora escriba el comando «establecer devmgr_show_nonpresent_devices=1» y presione la tecla Intro. Este comando borra todos los dispositivos USB conectados alguna vez a Windows.
- Presione Windows Key + R nuevamente y esta vez escriba devmgmt.msc Presione OK para abrir el Administrador de dispositivos.
- En la barra de menú, haga clic en Ver y luego en Mostrar dispositivos ocultos .
- Ahora busque la entrada «Controlador USB» en la vista general inferior y abra el árbol genealógico.
- Busque la entrada que muestra la conexión con el teléfono inteligente.
- Haga clic con el botón derecho en la entrada y seleccione «Desinstalar». Luego, confirme la eliminación haciendo clic en «Aceptar» .
- Ahora reinicie la computadora y vuelva a conectar el teléfono inteligente. Ahora Windows debería reconocer el dispositivo, reinstalar el controlador y podrá acceder al contenido del dispositivo.