Cualquiera que esté alejado del ordenador durante mucho tiempo tiene la opción de activar la pantalla de bloqueo. Por lo tanto, las personas curiosas no pueden ver lo que sucede en el monitor. Por cierto, la pantalla de bloqueo se activa presionando la combinación de teclas «Tecla de Windows + L» .
Sin embargo, es una espina en el costado de algunos usuarios de computadoras que el monitor esté activo durante un período de tiempo más largo y no se apague. Un consumo de energía innecesario, que desafortunadamente no se puede apagar fácilmente en la configuración de Windows. Sin embargo, le mostraremos cómo funciona.
Cómo cambiar la configuración para que el monitor aún se apague durante la pantalla de bloqueo
- Para realizar la configuración, es necesario un cambio en el editor de registro de Windows. Para hacer esto, presione la combinación de teclas Windows + R para abrir el Bloc de notas. En la ventana Ejecutar, ingrese el comando «regedit» y confirme con la tecla «Enter» o haciendo clic en «OK» .
- En la barra de navegación izquierda puede ver las rutas individuales a la configuración en el editor de registro. Navegue aquí hasta la ruta «HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPowerPowerSettings7516b95f-f776-4464-8c53-06167f40cc998EC4B3A5-6868-48c2-BE75-4F3044BE88A7» .
- En la subcarpeta, haga clic con el botón derecho en la entrada Atributos y luego haga clic en Cambiar .
- Ahora cambie el valor de «1» a «2» y haga clic en «Aceptar» .
- Con este cambio, ha agregado otra opción en la configuración de energía.
- Luego vaya a la configuración avanzada de su plan de energía actual. La nueva entrada «Tiempo de espera de bloqueo de la consola» ahora se encuentra en la sección Pantalla .
- Por ejemplo, cambie el valor a «1» . El número ingresado define un valor de tiempo en minutos. Si ingresa 1, el monitor se apagará después de 1 minuto. Con el valor «5» después de 5 minutos.
Advertencia: tenga mucho cuidado al realizar cambios en el editor de registro. Asegúrese de que realmente sea el subcamino que especificamos y no otro. Los cambios incorrectos pueden resultar en una posible falla del sistema.