Si hay varios sistemas operativos instalados en su computadora, estos se muestran en el Administrador de arranque de Windows cuando se inicia. Esto le permite tomar la decisión adecuada y seleccionar el sistema deseado. En el Administrador de arranque, tiene la opción de realizar varios cambios o agregar y reparar entradas. En este post te explicamos qué opciones tienes.
¿Qué es el Administrador de arranque de Windows?
No todos los usuarios trabajan exclusivamente con un sistema operativo como Windows 10. Algunos también han instalado otros sistemas, por ejemplo, para usar programas más antiguos o para trabajar con Linux y macOS. Hay muchas posibilidades aquí.
El Administrador de arranque de Windows integrado lo ayuda a realizar las selecciones pertinentes al iniciar la computadora. Una vez que haya encendido la computadora, se mostrarán todos los sistemas instalados en el sistema. Ahora todo lo que tiene que hacer es seleccionar el sistema operativo deseado y se iniciará.
El Administrador de arranque de Windows ofrece numerosas posibilidades
El Administrador de arranque de Windows no solo carga todos los sistemas instalados en la computadora y los muestra en una lista de selección. Además, aquí puede realizar ajustes, agregar, eliminar o reparar entradas.
Pueden surgir problemas dependiendo de qué sistemas operativos estén instalados en la computadora y cómo estén organizados. Por ejemplo, las entradas del administrador de arranque pueden desaparecer o no agregarse cuando instala un nuevo sistema operativo.
Este es especialmente el caso si no está trabajando con un sistema UEFI (sucesor de BIOS). Al mismo tiempo, también pueden surgir problemas si usa Linux y/o macOS además de Windows. En este caso, deberá realizar las correcciones oportunas y, por ejemplo, añadir o modificar aportaciones. Te explicamos cómo funciona esto.
Cómo editar el Administrador de arranque en Windows 10
Los ajustes básicos, como editar o eliminar, y las entradas del Administrador de arranque de Windows se pueden realizar rápida y fácilmente en la configuración del sistema. También se conoce como «msconfig» .
Y funciona así:
- Presione la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Ahora escriba «msconfig» en el cuadro y haga clic en «Aceptar» .
- Se abre la configuración del sistema, en la que puede ir a la pestaña «Inicio»
Aquí puede ver todos los sistemas operativos instalados en la computadora. Estos se dividen de la siguiente manera:
- Sistema operativo predeterminado: este es el sistema operativo que se seleccionó de forma predeterminada en el administrador de arranque.
- Sistema operativo actual: Este es el sistema operativo que se está ejecutando actualmente.
Ahora tiene las siguientes opciones de configuración:
- Para cambiar un sistema operativo en la lista de selección como el sistema operativo predeterminado, haga clic en él. Luego seleccione el botón «Establecer como predeterminado»
- Si desea eliminar una entrada, márquela. Luego seleccione «Eliminar»
- A la derecha verás la opción «Tiempo de espera:» . Este valor en segundos determina cuánto tiempo tienes para elegir un sistema operativo manualmente. De lo contrario, por ejemplo, 30 segundos después de una no selección, el sistema operativo estándar se carga automáticamente.
Agregue las entradas faltantes del sistema operativo o repare el Administrador de arranque de Windows
Esta sección es importante si ocurren problemas en el administrador de arranque y, por ejemplo, los sistemas operativos instalados no se muestran en la lista de selección. Siga todos los pasos uno por uno para agregar o reparar las entradas:
- Presione la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Ingrese el siguiente comando directamente en el cuadro de diálogo Ejecutar: «shutdown.exe /r /o /f /t 00» . Luego presione la tecla Intro . Precaución: El comando reinicia inmediatamente la computadora y muestra las opciones de inicio avanzadas. Por lo tanto, guarde cualquier documento abierto de antemano.
- Una vez que se complete el reinicio y se hayan cargado las opciones de inicio avanzadas, haga clic en Solucionar problemas , Opciones avanzadas y luego haga clic en Símbolo del sistema .
- Ahora se abrirá el símbolo del sistema donde debe ingresar varios comandos. Puede usarlos para reparar entradas o agregar las que faltan. Importante: Ingrese todos los comandos uno tras otro para que los cambios surtan efecto.
Están disponibles las siguientes entradas:
- bootrec /FixMbr: este comando escribe el Master Boot Record (MBR) en la partición del sistema.
- bootrec /FixBoot: Esto escribirá un sector de arranque en la partición del sistema.
- bootrec /Scan0s: este comando escanea el disco duro en busca de otros sistemas operativos que no se muestran en el Administrador de arranque de Windows.
- bootrec /RebuildBcd: Esto también vuelve a escanear el soporte de datos en busca de otros sistemas operativos. Luego se mostrará una lista de selección que muestra qué sistemas operativos encontrados deben agregarse al administrador de arranque.
Realice cambios en el Administrador de arranque de Windows mediante el símbolo del sistema
Alternativamente, en lugar de usar Boot Manager directamente, puede hacer cambios usando el símbolo del sistema. Solo se requieren unos pocos comandos para esto. Para ello usamos el programa “bcdedit”:
- Presione la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
- Luego escriba «cmd» Luego mantenga presionadas las «teclas Shift y Ctrl» al mismo tiempo y presione «Enter» . Esto abrirá el símbolo del sistema con privilegios administrativos.
- Ahora ingrese el comando «bcdedit» y confirme con «Enter» .
- Se cargará una tabla que muestra todas las configuraciones actuales del Administrador de arranque de Windows. Aquí, entre otras cosas, se incluye la entrada «tiempo de espera» , que ya se ha mencionado.
- Puede ver qué sistemas operativos están instalados y reconocidos por el Administrador de arranque de Windows en la mitad inferior «Cargador de arranque de Windows» .
Cómo cambiar el nombre de una entrada del administrador de arranque:
- Ingrese el siguiente comando: «bcdedit /set {actual} descripción «nuevo nombre»»
- Ejemplo: bcdedit /set {actual} descripción «nombre de prueba»
Este comando cambia el nombre del sistema operativo de, por ejemplo, «Windows 10» a «nombre de prueba».
Sugerencia: ¿ Le gustaría hacer otros cambios? Luego ingrese el comando «bcdedit /?» para obtener una descripción general de todos los comandos importantes. Puede usar esto para controlar los servicios de gestión de emergencia o el administrador de inicio, entre otras cosas.
Copia de seguridad del Administrador de arranque de Windows
¿Quiere hacer una copia de seguridad antes de editar el Administrador de arranque de Windows? Funciona así:
- Primero, abra el símbolo del sistema. Es importante que se abra con derechos de administrador.
- Luego ingrese el siguiente comando en el símbolo del sistema para crear una copia de seguridad: «bcdedit /exportar disco duro:/carpeta/nombre de archivo» . Luego, la copia de seguridad se guarda en el directorio que especificó.
- Si desea restaurar la copia de seguridad creada, esto funciona con el siguiente comando: «bcdedit /import hard disk:/folder/filename» .
Ejemplo para crear la copia de seguridad: «bcdedit /export C:/Backup/Backup-Bootmanager»
Ejemplo de restauración de la copia de seguridad: «bcdedit /import C:/Backups/Backup-Bootmanager»
Importante: Tenga cuidado con la configuración. En caso de duda, consulte el Administrador de arranque de Windows para conocer cada comando y lo que hace. Para hacer esto, también puede abrir una página de ayuda adicional para cada comando individual en el símbolo del sistema, donde se muestra más información útil.