Con un sistema operativo moderno como Windows 10, ya no es difícil ni sencillo formatear un disco duro. En este artículo te mostraremos paso a paso cómo funciona. Explicamos el formateo del disco duro del sistema y un segundo disco duro.
Formatear el disco del sistema en Windows 10
Para que el disco del sistema se formatee en Windows 10, la computadora debe apagarse e iniciarse con una memoria USB o un CD o DVD de arranque. Este es un dispositivo o disco de arranque que contiene el sistema operativo.
Así se formatea el disco del sistema en Windows 10
- Después de iniciar la computadora, el dispositivo o disco se inicia y aparece una pantalla de inicio. Es lógico que Windows 10 se deba reinstalar inmediatamente después de formatear. Por lo tanto, se debe proporcionar y completar toda la siguiente información. Haga clic en «Siguiente» para ir al siguiente paso.
- A continuación, seleccione «Instalar ahora» .
- En la ventana Clave de producto, seleccione y haga clic en la opción «No tengo una clave de producto» . Esto también se puede ingresar después de la instalación.
- En la siguiente ventana, se puede dejar todo como está, haga clic en «Siguiente» para continuar .
- Ahora todo lo que tiene que hacer es confirmar el acuerdo de licencia con una «marca de verificación» y luego hacer clic en «Siguiente» .
- Ahora se debe especificar el tipo de instalación. Aquí simplemente haga clic en «Personalizado» .
- Ahora aparece una descripción general con todas las particiones disponibles. De forma predeterminada, Windows 10 divide una unidad en 2 particiones. Uno de los dos (el más pequeño) es la partición de arranque. Esto se puede encontrar rápidamente porque es mucho más pequeño. La partición grande para Windows generalmente siempre está marcada como «Drive 0 Partition 2» . Haga clic en él, luego continúe con «Formatear» . Atención: si hay varios discos duros instalados en la computadora, debe estar 100% seguro de que realmente es el disco correcto. ¡Al formatear, todos los datos se eliminan por completo y ya no se pueden restaurar!
- Cuando aparezca el mensaje de advertencia, haga clic en «Aceptar» nuevamente para finalmente confirmar el formateo.
- Tan pronto como finalice el formateo, cierre la ventana con la «tecla ESC» y luego haga clic en «Sí» . El formateo del disco duro ahora está completo.
Alternativa: así es como se formatea un disco duro instalado adicionalmente
- Inicie Windows 10 y presione la tecla de Windows + E para abrir el Explorador de archivos. En la descripción general de la izquierda, haga clic en «Esta PC» para mostrar todas las unidades instaladas en la computadora.
- Ahora haga clic derecho en el disco duro a formatear y luego haga clic en «Formatear» .
- Ahora verás el asistente de formato. Entre otras cosas, el sistema de archivos debe seleccionarse aquí.
- NTFS: sistema de archivos predeterminado de Windows 10
- FAT32: Sistema de archivos de versiones anteriores de Windows
- exFAT: sistema de archivos para Linux
Para usar bajo Windows 10, seleccione el sistema de archivos NTFS .
- También se pueden realizar ajustes adicionales . Sin embargo, estos generalmente se pueden retener. Solo tienes que prestar atención a las dos últimas entradas. Desmarque « Formato rápido» para realizar un formateo más completo. ¡Vale la pena el tiempo! Además, se puede introducir cualquier nombre en «Designación de volumen» .
- Ahora, para comenzar a formatear, haga clic en Inicio . Aquí también aparece un mensaje de advertencia, que debe confirmar con «OK» . Debe tener en cuenta que incluso con este tipo de formateo, TODOS los datos del soporte de datos se borrarán por completo. La recuperación no es posible.