Crear particiones en Windows tiene sentido. Con esto automáticamente creas más orden en tu computadora. Por ejemplo, todos los programas de Windows, así como los juegos y documentos importantes se pueden separar entre sí en las particiones individuales. Si compra una computadora o instala un disco duro nuevo, el disco duro no está particionado de forma predeterminada. Por eso, en este post te mostraremos cómo funciona.
Cómo particionar un disco duro en Windows
Sugerencia: antes de comenzar a particionar el disco duro, le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus archivos más importantes. Guárdalos en una memoria USB, por ejemplo, o haz una copia de seguridad en un disco duro externo. Aunque la creación de particiones en Windows normalmente funciona sin problemas, es mejor estar seguro.
- Presione la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego ingrese el comando «diskmgmt.msc» en el campo y presione «OK» . Esto abre la administración de discos, en la que se ingresan todos los discos duros y unidades de DVD.
- En muchas computadoras, el disco duro principal tiene la letra de unidad «C:» . Por lo general, esto también tiene automáticamente el mayor espacio de almacenamiento. Las otras unidades en Administración de discos suelen ser ubicaciones de almacenamiento que utiliza Windows para almacenar archivos del sistema en ellas. En este caso, tomamos la «unidad C:» para crear una segunda partición en ella.
- Antes de comenzar la creación real, se debe reducir el tamaño del disco duro actual «C:». Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en la unidad y luego seleccione «Reducir volumen…»
- Ahora debe especificar qué tan grande debe ser el espacio de memoria a reducir. Este es automáticamente el tamaño de la nueva partición que se creará. Por ejemplo, si la partición debe tener un tamaño de 30 GB, ingrese el valor deseado en MB. En este caso, serían exactamente «30.720 MB» . ¿Quieres crear múltiples particiones? Luego, piense de antemano qué tan grande debe ser una partición. En consecuencia, especifique esto para que se reduzca el tamaño. Cuando haya terminado, haga clic en «Reducir»
- En el área inferior ahora puede ver el espacio libre en el disco duro, que «No asignado» Ahora queremos crear una nueva partición en esto. Para hacer esto, haga clic derecho sobre él y luego seleccione «Nuevo volumen simple…» .
- Ahora se abre el asistente, en el que primero haces clic en «Siguiente» Luego es necesario especificar el tamaño de la nueva partición que se creará. Ingrese el valor deseado en megabytes detrás del campo «Tamaño del volumen simple en MB» . Este puede ser el valor máximo o, por ejemplo, solo la mitad. Esto es útil si desea crear dos particiones, como se mencionó anteriormente. Una vez determinado el valor, haga clic en Siguiente .
- Ahora es necesario especificar una letra de unidad. Esta puede ser la especificada por Windows, pero también puede especificar una letra diferente. Luego haga clic en “Siguiente” .
- Finalmente, todo lo que tiene que hacer ahora es configurar el sistema de archivos y darle un nombre a la partición. Por lo general, es suficiente mantener el sistema de archivos NTFS. Por ejemplo, puede ingresar «Documentos» o «Música» como nombre y luego hacer clic en «Siguiente» .
- En la siguiente ventana, simplemente haga clic en «Siguiente» y luego en «Finalizar» .
- La nueva partición ahora se ha creado y está completamente lista para usar. No es necesario realizar más ajustes.
Cómo inicializar, particionar y formatear un nuevo disco duro
Tiene que proceder un poco diferente si instala un segundo disco duro nuevo en su computadora. Para ello es necesaria una inicialización previa.
- Windows detectará automáticamente el nuevo disco duro. Presione la combinación de teclas «Tecla de Windows + R» e ingrese el comando «diskmgmt.msc» en el cuadro de diálogo Ejecutar. Al hacer clic en «Aceptar» se abre la administración del disco.
- Ahora se abre automáticamente la «Inicialización del disco» , con la que Windows quiere añadir el disco duro. Aquí el soporte de datos debe marcarse en la lista superior. A continuación, seleccione «GPT (tabla de particiones GUID)» como estilo de partición. A continuación, haga clic en «Siguiente» .
- Ahora debe darle un nombre a la partición y formatearla como se describe en las instrucciones anteriores. Entonces tiene la opción, como se describe arriba, de dividir el disco duro recién inicializado en varias particiones. Las particiones se pueden usar y están inmediatamente listas para usar.