Esta es una manera rápida y fácil de liberar espacio en disco en Windows

Manera rápida y fácil de liberar espacio en disco en Windows

Con el tiempo, más y más datos se acumulan en un disco duro. Por lo tanto, a veces puede apretarse, sin importar cuán grande sea el disco duro. Pero, ¿qué es lo mejor que se puede hacer cuando el disco está lleno? ¡Muy simple, libera más espacio de almacenamiento! En esta guía, le mostraremos cómo liberar espacio en disco en Windows de forma rápida y sencilla utilizando diferentes métodos.

  • Limpieza de disco

La primera forma de obtener espacio en disco es hacer una limpieza de disco. Para ello se utiliza una herramienta de Windows, que busca en el disco duro los archivos superfluos y que ya no se necesitan. Estos archivos también se eliminan directamente con solo tocar un botón, por lo que automáticamente hay más memoria disponible.

  1. Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de la barra de tareas.
  2. En el campo pequeño «Buscar programas y archivos», ingrese el término «Liberador de espacio en disco».
  3. En la lista de resultados anterior, seleccione «Liberador de espacio en disco» con el botón del mouse. ¿La entrada no se muestra? Alternativamente, haga clic en el icono de Windows – «Todos los programas» – «Accesorios» – «Herramientas del sistema» – «Liberador de espacio en disco».
  4. Si su computadora está conectada a varios discos, aparecerá una ventana llamada «Liberador de espacio en disco: Selección de unidad». Seleccione el soporte de datos (por ejemplo, su disco duro principal) que debe limpiarse y haga clic en «Aceptar».
  5. Ahora comienza la limpieza del disco y busca archivos superfluos que ya no son necesarios y se pueden eliminar.
  6. Cuando se completa el proceso, aparece una lista de resultados. En la lista puede verificar todos los archivos que deben eliminarse. Si su computadora ya marcó la casilla, puede dejarlo así conscientemente.
  7. Con un clic en «Aceptar» y la confirmación en «Eliminar archivos» en la ventana que aparece, comienza la eliminación de los archivos.
  8. Ahora tienes nuevo espacio de almacenamiento gratuito disponible.
  • Desinstalar programas

Esta es la forma más rápida de obtener nuevo espacio de almacenamiento. A menudo sucede que los programas aún están instalados, pero ya no los necesita. Esto le brinda una descripción general de todos los programas instalados, que también se pueden desinstalar directamente al mismo tiempo.

  1. Abra el Panel de control. Para hacer esto, presione la combinación de teclas «Tecla de Windows + R» e ingrese «control» en el campo Ejecutar. Al hacer clic en «Aceptar» ahora se abre el panel de control.
  2. Ahora haga clic en una entrada «Desinstalar un programa». ¿La entrada no está disponible? Dependiendo de la configuración de la ventana, esto puede llamarse alternativamente «Programas y características».
  3. Aparecerá una lista de todos los programas instalados en su computadora. ¿Has encontrado un programa que ya no necesitas? Selecciónelo con un clic en la lista, luego haga clic en «Desinstalar» en el área superior. El programa ahora se desinstalará.

A pesar de estos métodos, todavía puede haber muy poco o ningún espacio en disco nuevo disponible. En este caso, claramente necesita un nuevo disco duro. Alternativamente, también puede considerar usar un disco duro externo. Por ejemplo, se pueden intercambiar archivos como música, videos e imágenes y muchos otros datos. Los discos duros externos son económicos en estos días y tienen capacidades de almacenamiento de 1 TB (1000 GB) o más.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *