5 problemas clásicos de Windows 10 y cómo solucionarlos Paso a paso【2022】

Soluciónar 5 problemas clásicos en Windows 10 Paso a paso

De vez en cuando, surgen problemas cotidianos en la computadora. Surgen de la nada y causan muchos signos de interrogación y, a veces, incluso dolores de cabeza. Y, a menudo, los usuarios ni siquiera pueden hacer nada al respecto por sí mismos, Windows 10 es mucho más responsable por sí mismo. Para que estés preparado y sepas qué hacer en caso de emergencia, te mostraremos 5 problemas clásicos y cómo solucionarlos Paso a paso.

1. Internet no se puede configurar

Problema:

A menudo puede suceder, especialmente después de cambiar a Windows 10, que la WLAN se desactive por una razón inexplicable. Desafortunadamente, intentar activarlo también falla. Si hace clic en el interruptor en » Configuración » – » Red e Internet » – » WLAN «, siempre vuelve a la posición de apagado.

Solución:

Es posible que Windows no haya reconocido el adaptador WLAN. Primero se debe verificar si este es el caso. Para hacer esto, abra el » Administrador de dispositivos » y luego » Adaptador de red «. Aquí se puede mostrar un error. En caso afirmativo, desinstale el adaptador y reinicie Windows. Después de arrancar, el sistema operativo buscará e instalará automáticamente un nuevo controlador.

¿El problema sigue ahí?

Visite el sitio web del fabricante de su computadora y busque los controladores de dispositivo actuales para los componentes incorporados. También debería haber un controlador para el adaptador WLAN integrado. Descárgalo e instálalo.

Sin embargo, también es posible que su adaptador sea demasiado antiguo y ya no sea compatible con Windows 10. Lo único que ayuda aquí es una nueva compra de un adaptador diferente. Para estar seguro, una reinstalación completa de Internet también puede ayudar.

 

2. El reproductor VLC no muestra ninguna imagen en Windows 10

Problema:

Windows 10 no tiene un programa que pueda usarse para reproducir DVD o Blu-Ray. Solo una aplicación de la Tienda Windows ofrece tal posibilidad. El único inconveniente es que hay que pagar por ello. Alternativamente, muchos usuarios usan el conocido reproductor VLC. Desafortunadamente, puede suceder que no se vea ninguna imagen durante la reproducción, solo una pantalla negra.

Solución:

Es posible que no haya un códec instalado. Este es un codificador que procesa datos de video y los muestra en la pantalla. Busque en Internet el códec adecuado que se requiere. Sin embargo, asegúrese de usar solo fuentes confiables. Puede encontrar paquetes de códecs adecuados, por ejemplo, en el portal de confianza CHIP.de.

3. Instale y ejecute programas antiguos en Windows 10

Problema:

Ya sean juegos clásicos antiguos o software para trabajar. Una y otra vez puede suceder que recurras a programas más antiguos que casi han sido olvidados. Desafortunadamente, estos no siempre funcionan en los sistemas actuales como Windows 10. Pero, ¿por qué? Al programar estos programas, se tuvieron en cuenta los sistemas operativos antiguos como Windows 95, 98 o XP y sus propiedades, y el software se adaptó en consecuencia. Si un sistema operativo se desarrolla aún más en los años siguientes, las propiedades del sistema también cambian. Y luego puede suceder que los programas antiguos ya no funcionen correctamente o no funcionen en absoluto.

Solución 1:

El modo de compatibilidad a menudo puede ayudar con este problema. Esto engaña al programa anterior haciéndole creer que es una versión antigua de Windows. Y así es como llaman al modo:

  1. Haga clic con el botón derecho en el programa que desea abrir, que está mejor ubicado en el escritorio .
  2. Haga clic en » Propiedades » y luego en » Compatibilidad «.
  3. Active el elemento » Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para » y luego seleccione el sistema operativo deseado del menú desplegable .
  4. También se pueden realizar ajustes adicionales. ( Deshabilitar resolución, temas visuales, etc. ). Aquí debes probar un poco hasta que todo funcione sin problemas. Ahora debería ejecutarse el programa deseado.

Solución 2:

Alternativamente, también puede usar el software gratuito DOSBox. Este es un simulador que simula el DOS conocido de antes. Esto le permite simular una amplia variedad de versiones anteriores de Windows y, por lo tanto, también utilizar los programas más antiguos. Puede descargar DOSBox aquí.

4. Aparece el código de error 0cx00000e9

Problema:

¡Incluso eso, un mensaje de error! Esto se ve a menudo en Windows, el código 0cx00000e9 es particularmente conocido. Pero tranquilo, el problema normalmente se puede solucionar con ciertos procedimientos.

El error se muestra muy a menudo en 2 variantes diferentes:

  • 0xc00000e9: se ha producido un error de E/S inesperado
  • 0xc00000e9: error inesperado de entrada/salida

Pero, ¿qué significa exactamente? Algo está mal con algún dispositivo y/o su conexión, lo que provoca problemas con el acceso de escritura o lectura (por ejemplo, disco duro).

Solución:

En primer lugar, debe asegurarse de qué dispositivo es. Los medios de hardware/almacenamiento, como discos duros, memorias USB o tarjetas SD, pueden verse afectados, por ejemplo. La pregunta aquí es ¿cuándo ocurre exactamente el error? Si el error se produce durante el funcionamiento normal, es posible que el disco duro del sistema esté dañado. Si ocurre cuando la computadora se está iniciando, también hay un problema con el disco del sistema. Si aparece durante la instalación de Windows, lo más probable es que el DVD de instalación o la memoria USB que contiene los datos estén dañados (falla de hardware o archivos corruptos).

Una vez que haya determinado el soporte de datos, puede continuar con una verificación. Windows ha desarrollado su propia herramienta de diagnóstico para este fin, que es muy fácil de usar.

  • Haga clic con el botón derecho en la unidad que desea comprobar
  • Ahora haga clic en “ Propiedades ” y luego en “ Herramientas
  • En la parte superior verás la » Comprobación de errores «. Con un clic en “ Comprobar ” la herramienta busca las posibles causas. En el mejor de los casos, es solo un error de software que se soluciona rápidamente. También podría ser un error de hardware. En este caso, es necesario reemplazar el soporte de datos completo por uno nuevo.

Mas opciones:

  • Verifique todas las conexiones de la computadora o los componentes duros recién instalados
  • Si se instaló un nuevo Hardcore o se realizó una actualización de Windows, es posible que haya habido un problema con los controladores. Windows generalmente se encarga de esto por sí mismo, pero no siempre. Abra el Administrador de dispositivos y verifique todos los controladores para el disco duro, el controlador ATA/ATAPI, etc.

¿No ayuda todo esto? En el peor de los casos, aún pueden restablecer Windows 10 ahora. Todo el sistema se restablece a la configuración de fábrica. Antes de la instalación, puede optar por mantener los archivos privados importantes para que no se eliminen.
Sin embargo, para estar seguro, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos los datos de antemano en un medio de datos externo, como una memoria USB. Esta es la única manera de jugar a lo seguro.

5. Norton se ha ido después de la actualización de Windows 10

Problema:

Si actualiza su sistema operativo a Windows 10, no se verá mal después. Porque en algunos casos puede suceder que el antivirus Norton desaparezca repentinamente después de la actualización. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el propio Windows, sino con programas que no son compatibles y no se adaptan al nuevo sistema. Y esto no es solo el caso de Norton, hay otros programas con el mismo problema.

Solución:

Para ello, Norton ha creado una herramienta de reparación con la que se puede restaurar el antivirus. Simplemente descargue e instale Windows 10 Norton Upgrader. Ahora el programa se puede usar como de costumbre en Windows 10.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *