El sistema operativo Windows 10 ahora es mucho más maduro que sus predecesores y tiene muchas funciones útiles. Esto también incluye la visualización de efectos y animaciones, lo que debería facilitar mucho la operación. Desafortunadamente, tales representaciones también tienen su lado oscuro. Por un lado, requieren mucho más tiempo, pero también más potencia informática. Por esta razón, a muchos usuarios les gustaría desactivar los efectos que les resultan superfluos. Esto es una ventaja, por ejemplo, si su computadora es un poco más antigua y ya no es la más rápida. Te mostramos cómo funciona.
Cómo deshabilitar los efectos visuales en Windows 10
- Presione la combinación de teclas de Windows + R para abrir el símbolo del sistema. En la nueva ventana Ejecutar, ingrese el comando «sysdm.cpl» Luego haga clic en «Aceptar» o presione la tecla Intro .
- Windows ahora abrirá las propiedades del sistema. Haga clic en la pestaña «Avanzado» en la parte superior . Luego seleccione el botón «Configuración…» en la parte superior del área «Rendimiento» .
- La pestaña Efectos visuales ya está abierta en la nueva ventana Opciones de rendimiento . Desde los cuatro puntos en la parte superior, habilite «Ajustar para obtener el mejor rendimiento» .
- Ahora ya puede ver cómo se desactivan todas las entradas en la lista de selección a continuación. Esto se refiere a los efectos visuales mencionados que consumen una cantidad innecesariamente grande de rendimiento del sistema.
- Luego haga clic en Aceptar para aplicar los cambios. Ahora todo lo que tiene que hacer es reiniciar la computadora para que la nueva configuración surta efecto.
Después de unos pocos clics, notará rápidamente que el sistema ya no funciona como de costumbre, pero funciona mucho más rápido. Windows 10 ahora funciona mucho más fluido. Sin embargo, debe tener en cuenta que, al mismo tiempo, se deben aceptar las pérdidas en términos de efectos y animaciones.