Cómo hacer que Windows 10 se parezca a Windows 7 Paso a paso

Hacer que Windows 10 se parezca a Windows 7

Incluso si el cambio de Windows 7 a Windows 10 fue hace un tiempo, algunos usuarios no quieren acostumbrarse al diseño de Windows 10. ¿Es usted uno de ellos? Luego, le mostraremos cómo hacer que Windows 10 se parezca a Windows 7 en esta guía paso a paso . También recibirá consejos y trucos útiles.

Una vez que haya implementado las instrucciones y todos los consejos y trucos, estará satisfecho con el resultado. Porque entonces finalmente tienes el diseño clásico de Windows 7 y puedes trabajar con él.

Instalar y configurar el menú de inicio de Windows 7

Comencemos con el primer paso. Aquí descargamos una herramienta que convierte el menú de inicio de Windows 10 al aspecto familiar de Windows 7 . Para ello utilizamos la herramienta Open Shell , que antes se conocía como Classic Shell.

  1. Descarga la última versión de Open Shell. La versión Classic Shell ahora está obsoleta y no está actualizada, por lo que desaconsejamos su uso.
  2. Ejecute el instalador como de costumbre y siga las instrucciones del asistente de instalación.
  3. Cuando todo está hecho, la herramienta Open Shell se abre de forma independiente. Aquí tienes varias opciones para elegir.
  4. En la pestaña superior «Estilo del menú de inicio», seleccione la opción correcta «Estilo de Windows 7» . Además, haga clic en «Seleccionar máscara…» a continuación .
  5. Haga clic en el menú desplegable junto a «Skin:» en la parte superior derecha y seleccione la entrada «Windows Aero» Luego confirme los cambios haciendo clic en «OK» .
  6. El resultado es impresionante. El menú de inicio de Windows 10 ahora se parece al de Windows.

 

Consejo: A continuación, puede descargar un fondo de pantalla antiguo de Windows 7. Hay diferentes versiones para elegir. Por ejemplo, Deskmodder ofrece la imagen de fondo de Windows 7 Harmony para descargar.

Eliminar la barra de menú Open Shell en el explorador

La instalación de Open Shell Tool tiene un pequeño efecto secundario que no gustará a todos los usuarios. Se instala una barra del explorador en el Explorador de Windows, que contiene una serie de opciones.

Para eliminar la barra de menú de Open Shell en Explorer:

  1. Presione la combinación de teclas de Windows + E para abrir el Explorador de Windows.
  2. En la zona superior ya se puede ver la barra de menú Open Shell recién añadida. clic derecho
  3. Luego haga clic en la opción «Barra clásica del explorador» para deshabilitarla en consecuencia.
  4. Ahora el explorador ha sido restaurado a su estado original.

 

Eliminar el icono de Cortana y Vista de tareas

La barra de tareas de Windows 10 ahora muestra los iconos de vista de tareas y Cortana . Como queremos que Windows 10 se parezca a Windows 7, estos dos íconos no tienen cabida allí.

Cómo deshabilitarlos:

  1. Haga clic derecho en un lugar vacío en la barra de tareas
  2. Aquí están las dos opciones «Mostrar botón de Cortana» y «Mostrar botón de vista de tareas» . Haga clic en ambos para desactivarlos.
  3. Ahora también quitan el icono de búsqueda . Para ello, vuelve a hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas . Luego mueva el mouse sobre la entrada «Buscar» y luego haga clic en «Oculto» .

Inserte el botón de inicio de Windows 7

Si quieres que Windows 10 se parezca a Windows 7, no debería faltar el clásico botón de inicio de Windows 7 . Por lo tanto, en la siguiente guía, usamos Open Shell para realizar los cambios apropiados.

Para agregar el botón de inicio de Windows 7:

  1. Abra Open Shell y cambie a la pestaña superior «Estilo de menú de inicio» .
  2. En la parte inferior verás la opción “Reemplazar botón Inicio” . Active la opción marcándola.
  3. Luego haga clic en «Personalizar» y luego en «Elegir imagen…» .
  4. Ahora debe seleccionar una imagen con el botón de inicio de Windows 7, que se encuentra en su disco duro. Por ejemplo, puede descargar y usar el botón de inicio de Windows 7 en CLEANPNG.
  5. Después de haber insertado el botón de inicio en Open Shell, confirme el cambio haciendo clic en «Aceptar» .

Personalizar el color de la barra de tareas

Ahora vamos a darle a la barra de tareas la capa adecuada de pintura para que brille con el buen diseño antiguo de Windows 7. Esta configuración la realizamos en la configuración de Windows .

Para personalizar el color de la barra de tareas:

  1. Haga clic derecho en un lugar vacío en el escritorio. Luego seleccione «Personalizar»
  2. Luego seleccione la entrada «Colores» en el resumen izquierdo
  3. Un poco más abajo, verá una opción para «Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo» . Deshabilite estos.
  4. Ahora puede elegir cualquier color en «Colores de Windows» . Aquí selecciona un color clásico adecuado, que es similar al de Windows 7.
  5. Una vez hecho esto, desplácese un poco hacia abajo y debajo de la entrada «Mostrar color de acento en las siguientes áreas» active el elemento «Inicio, Barra de tareas y Centro de información» .
  6. Ahora se ha ajustado el color de la barra de tareas.

Eliminar el ícono del centro de acción de la barra de tareas

El icono del centro de información se encuentra en el extremo derecho de la barra de tareas . Windows 10 emite todas las notificaciones del sistema que ocurren regularmente aquí. Mientras que algunos usuarios encuentran útil esta herramienta, otros quieren ocultarla.

Para eliminar el icono del centro de actividades de la barra de tareas:

  1. Haga clic derecho en cualquier parte del escritorio
  2. A continuación, seleccione la entrada «Personalizar» y, a continuación, haga clic en la entrada « Barra de tareas» en la vista general del menú de la izquierda .
  3. Desplácese un poco hacia abajo y haga clic en la entrada azul «Activar o desactivar iconos del sistema» .
  4. Ubique la entrada del Centro de actividades y haga clic en el interruptor pequeño para que se establezca en Apagado

Mostrar Windows Explorer en el tema de Windows 7

Por último, pero no menos importante, le damos un consejo para ayudarlo a mostrar el Explorador de Windows en el diseño de Windows 7 . Como resultado, aquí también se recupera la estructura original y todo es igual.

Para ver Windows Explorer en el tema de Windows 7:

  1. Para restaurar el diseño antiguo de Windows 7 en el Explorador de Windows, recomendamos la herramienta «OldNewExplorer» . Puede descargarlo desde la página de descargas de MSFN.
  2. Descomprima el archivo WinRar en cualquier carpeta y luego abra el archivo «OldNewExplorerCfg.exe» haciendo doble clic en él. Luego haga clic en el botón superior «Instalar» .
  3. Ahora haga los siguientes ajustes:
  • En el elemento «Comportamiento» , active las dos configuraciones «Usar agrupación de unidades clásica en esta PC» y «Usar bibliotecas; ocultar carpetas de esta PC» .
  • Active también el punto principal subyacente «Apariencia» . Además de la opción «Ocultar (ir a la carpeta principal) botón» , también puede activar las otras 4 opciones.
  • También marque la opción «Mostrar panel de detalles en la parte inferior» . A continuación puede personalizar los estilos respectivos. El «Estilo de apariencia» puede permanecer como está, en «Estilo de la barra de estado» recomendamos la entrada «Gris» .
  • Finalmente, desactive el elemento «Mostrar barra de estado» .

 

Ahora se han completado todos los pasos necesarios. Si quería que Windows 10 se pareciera a Windows 7, ahora todo se ha implementado con éxito. Además, herramientas como Open Shell le brindan la opción de realizar configuraciones individuales adicionales. Por lo tanto, puede optar por otros diseños y paletas de colores para mostrar Windows 10 con el aspecto individual de Windows 7.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *