8 consejos: haga que Windows 7, 8.1 y 10 sean más rápidos

Como hacer que Windows 7, 8.1 y 10 sean más rápidos

Cualquiera que trabaje con Windows a diario a menudo experimenta la situación de que el sistema operativo de repente se vuelve más lento por ciertas razones. La razón de esto pueden ser los programas, pero también el propio Windows. En este caso, hay varias formas de solucionar el problema y poder volver a trabajar más rápido. En esta publicación, le mostraremos 8 consejos para hacer que Windows 7, 8.1 y 10 sean más rápidos. El procedimiento es muy simple, ya que no se requieren programas adicionales para esto. Unos pocos comandos o combinaciones de teclas suelen ser suficientes.

Lo siguiente se aplica a todos los consejos: Para ingresar los comandos, necesita el cuadro de diálogo Ejecutar. Puede abrir esto rápida y fácilmente con la combinación de teclas «Tecla de Windows + R» . Luego ingrese el comando que le hemos dado completo y sin saltos de línea y confirme haciendo clic en «Aceptar» . Alternativamente, también puede presionar la “tecla Enter” .

1. Terminar programas estancados

Un programa se cuelga, hacer clic en la cruz para cerrar en la parte superior derecha o el botón de salida en el menú no ayuda. En este caso, el comando «taskkill /F /FI «STATUS eq NOT RESPONDING» es útil. Garantiza que el programa respectivo se cierre inmediatamente y se elimine de la memoria principal.

2. Abra los programas de inicio automático inmediatamente

A diferencia de Windows 7, las versiones 8.1 y 10 tardan un total de 10 segundos para que el sistema operativo abra todos los programas en Autostart. Con este truco y comando, le mostraremos cómo omitir el valor e iniciar los programas de inicio automático de inmediato. Para hacer esto, ingrese «cmd /k reg.exe add HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerSerialize /v StartupDelayInMSec /t reg_dword /d 0x0 /f exit» .

3. Reiniciar Explorador

No solo los programas son la razón por la que Windows se detiene y ya no funciona correctamente. Explorer también se puede sobrecargar en ciertas situaciones y necesita un reinicio en este caso. Ni siquiera tiene que abrir el administrador de tareas para hacer esto. En el cuadro de diálogo Ejecutar, simplemente ingrese el comando «cmd /k taskkill /IM explorer.exe /F start explorer.exe exit» .

4. Salga de los navegadores que consumen mucho rendimiento

Los navegadores de Internet actuales están equipados con numerosas funciones y, por lo tanto, consumen bastante rendimiento. Cualquiera que haya mirado alguna vez en el administrador de tareas sabe cuántos MB de RAM se desperdician. Para el siguiente comando, no importa qué navegador use. Todos los tipos de navegador comunes están integrados aquí. Por ejemplo, si no usa Firefox u Opera, aún puede usar ese comando.

El comando es: «taskkill /f /im firefox.exe /im chrome.exe /im iexplore.exe /im opera.exe»


5. Reinicie Windows

En el consejo 3, describimos cómo cerrar Explorer. Si esto aún no es suficiente y desea reiniciar, ahora le daremos el comando necesario. Por lo tanto, Windows se reinicia y elimina toda la memoria de trabajo. Para hacer esto , ingrese «shutdown -r -t 01» .

6. Borrar portapapeles

Como sugiere el nombre, Windows almacena temporalmente archivos, texto y otra información en su portapapeles. Con el tiempo, se puede acumular una gran cantidad de datos, lo que puede ralentizar el sistema. En este caso, puede ser útil borrar el portapapeles. Para hacer esto, escriba «cmd /c echo off | clip» para borrar completamente la memoria.

7. Ejecuta programas con mayor rendimiento

Cuando Windows inicia un programa, le da cierta prioridad. Esto obtiene el valor «Normal», por ejemplo. Si está trabajando con un programa que debería ejecutarse un poco más rápido, también puede usar comandos para obtener más rendimiento. Hay dos posibilidades. En el siguiente ejemplo, iniciamos la computadora con Windows más rápido:

  • Prioridad alta: «cmd /k start /high «crome» calc exit»
  • Prioridad en tiempo real: «cmd /k start /realtime «crome» calc exit»

8. Realice el restablecimiento de Windows

A pesar de varias medidas e intentos para resolver el problema, ¿simplemente no puede encontrar la causa? En este caso, también tiene la opción de realizar un restablecimiento de Windows como último recurso, es decir, restablecer el sistema operativo. Para hacer esto, en Windows 8.1 y 10, ingrese el comando «reinicio del sistema» . No necesita un DVD de Windows para esto.

Precaución: Ingrese el comando con la conciencia tranquila y asegúrese de que todos los datos importantes, como documentos o imágenes, se hayan guardado en un soporte de datos externo, como un disco duro externo o una memoria USB. De lo contrario, se perderán durante un reinicio.

Si desea realizar un reinicio desde la tienda de aplicaciones de Windows, el comando «wsreset» lo ayudará .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *