Microsoft Office frente a Open Office: ¿cuál es mejor? Una comparación

Microsoft Office frente a Open Office: ¿cuál es mejor? Una comparación

Cuando se trata de software de oficina, la mayoría de los usuarios claramente usan Microsoft Office. Sin embargo, también existe una alternativa gratuita: Open Office. La suite también se puede utilizar para crear documentos de texto y hojas de cálculo.

Pero, ¿puede el paquete de oficina gratuito mantenerse al día con la versión paga? Hemos creado una gran comparación entre Microsoft Office y Open Office para usted, en la que comparamos los dos programas y abordamos puntos individuales.

¿Microsoft Office o más bien Open Office?

Se necesita una nueva computadora y con ella nuevos programas. Tanto los usuarios privados como los comerciales confían en programas y paquetes estándar que han estado usando durante muchos años. Además de los navegadores de Internet, esto también se aplica a los reproductores multimedia, los programas de edición de fotos y los paquetes de software de oficina.

Si le preguntas a algunos usuarios qué programas usan con frecuencia para el procesamiento de textos, hojas de cálculo y similares, Microsoft Office es claramente el número 1. Y hay una razón para eso: el gigante del software Microsoft ha estado ofreciendo sus grandes paquetes de Office durante muchos años, que contienen numerosas y útiles funciones. Además, hay actualizaciones periódicas para estar siempre al día.

Entonces, si trabaja en la computadora regularmente o incluso todos los días y maneja documentos, está dispuesto a invertir dinero en un buen software de oficina.

Enfrente está el competidor Open Office de Apache. El paquete de software se ha establecido cada vez más en los últimos años y ahora lo utilizan varios cientos de millones de usuarios. A los principiantes con un presupuesto pequeño en particular les gusta usar Open Office para familiarizarse con el procesamiento de textos y similares.

Pasemos ahora a los primeros datos y comparaciones de ambos paquetes de software de oficina en nuestra comparación entre Microsoft Office y Open Office:

Microsoft Office vs. Open Office: Paquetes disponibles y programas incluidos

Primero, echemos un vistazo a los diferentes paquetes (versiones) y los programas que contienen. Si bien Microsoft Office ofrece varios paquetes, Open Office es mucho más simple. No consta de varios paquetes y solo está disponible en un paquete.

Y que consta de los siguientes programas:

  • Calc: hoja de cálculo, comparable a Excel
  • Writer: Procesador de textos, comparable a Word
  • Draw: Programa de gráficos y dibujo, comparable a Paint
  • Impresionar: Presentaciones, comparables a PowerPoint
  • Matemáticas: fórmulas matemáticas, comparables al editor de fórmulas de Microsoft
  • Base: cree y mantenga bases de datos, comparables a Access

Eso es todo. Así que Open Office contiene todos los programas básicos en el campo del software de oficina, pero nada más. ¿Estás buscando ahora otras herramientas como el práctico Microsoft Outlook? Entonces lamentablemente tenemos que decepcionarte. No existe tal cosa en Apache.

Ahora echemos un vistazo a los paquetes individuales de Microsoft Office:

Usuarios particulares y estudiantes

Cualquiera que de vez en cuando tenga que escribir solicitudes, tarjetas de felicitación o tesis para la universidad suele elegir paquetes de Office como Office 2022 Home Student. Puede que esto no incluya programas como Outlook o Access, pero un usuario convencional tampoco suele necesitarlos. En consecuencia, los paquetes también son más baratos.

Los programas estándar incluyeron:

  • Microsoft Word
  • Microsoft Excel
  • Microsoft PowerPoint
  • microsoft una nota

Usuarios comerciales

Si tienes una pequeña empresa y de vez en cuando tienes que programar citas o enviar correos electrónicos, lo mejor es elegir los paquetes de Office de la categoría superior. En nuestro caso, Office 2022 Home Business es ideal. Los propietarios de una computadora Mac también se benefician de esto y pueden usar el paquete práctico: Office Home Business para Mac. Por supuesto, esto también incluye todos los demás programas estándar de Home Student.

Usuarios profesionales

Ahora llegamos a la clase alta: el paquete de oficina profesional. Está dirigido principalmente a usuarios que procesan, crean y publican grandes cantidades de datos e información. El paquete Office 2022 Professional Plus, por ejemplo, es conocido por esto.

Esto incluye los siguientes programas profesionales:

  • microsoft una nota
  • Editores de Microsoft
  • acceso Microsoft

Microsoft Office vs Open Office: La comparación directa

Hemos explicado qué paquetes están disponibles para los dos programas de software de oficina y en qué se diferencian. Ahora llegamos a una comparación directa. Comparamos ambos paquetes y entramos en puntos individuales.

Ventajas de Open Office:

  • Descarga e instalación rápidas, el paquete es completamente gratuito
  • Disponible para todos los sistemas operativos comunes Windows, Mac y Linux. Además, los usuarios pueden intercambiar y abrir fácilmente todos los formatos de archivo de Open Office en todas las plataformas.
  • El código de archivo de Open Office (código fuente) está disponible gratuitamente. Esto significa que los programadores pueden realizar cambios y trabajar con ellos.
  • La estructura del menú de Open Office se mantiene simple y, por lo tanto, fácil de entender

Ahora a las desventajas de Open Office con una comparación directa adicional con Microsoft Office:

  • A primera vista, la interfaz de usuario de Open Office es un poco difícil de navegar. Cualquiera que haya instalado Microsoft Office y haya trabajado con él notará rápidamente que algunas cosas son diferentes aquí. Además, la navegación por el menú y la interfaz de usuario no son tan modernas ni están diseñadas profesionalmente como con Microsoft Office.
  • Open Office afirma que los formatos de archivo exportados son 100% compatibles con Microsoft Office. Por ejemplo, los usuarios pueden guardar tablas en formato .xls. Pero la realidad suele ser un poco diferente: las fórmulas no se adoptan 1:1, a veces no funcionan correctamente o el formato no se muestra correctamente. Cualquiera que envíe un archivo de este tipo desde Open Office a un amigo de la escuela, un conocido o un compañero de trabajo puede causar problemas o molestias rápidamente.
  • Cualquiera que descargue e instale Open Office en un idioma específico lo usa normalmente. Sin embargo, si luego quiere usar el inglés, esto es un poco engorroso. Para hacer esto, los usuarios deben visitar el sitio web de Open Office, descargar paquetes e instalarlos manualmente. Con Microsoft, sin embargo, esto funciona mucho más fácilmente.
  • Microsoft también está claramente por delante en lo que respecta a la revisión ortográfica. Open Office a veces tiene problemas para comprender la gramática alemana y realmente no soluciona algunos errores ortográficos. ¡Microsoft Office tiene la ventaja aquí y es mucho más profesional!
  • Si los usuarios quisieran tener un programa de correo electrónico para esto, buscarán en vano Open Office. Lo mismo se aplica a las herramientas que se pueden usar para tomar notas y crear citas. Los usuarios profesionales están mucho mejor con Microsoft Office y obtienen un excelente programa de correo con muchas funciones útiles.

Conclusión

Cual es el resultado? ¿Vale la pena prescindir de Microsoft Office y usar Open Office en su lugar? Para esto hay un no muy claro!

Si está interesado en una versión actual de Office, esta ofrece claras ventajas. Incluso una mirada a las funciones individuales muestra que Microsoft Office está claramente a la cabeza aquí. Continúa con la compatibilidad entre los dos paquetes de software de oficina. Si crea un documento de texto con Open Office Writer y se lo envía a su amigo (usuario de Microsoft Word), casi tiene que avergonzarse. Porque aquí no se muestran el formato y la disposición de los gráficos, sin mencionar la función de ortografía. Esto crea problemas innecesarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *