Si desea abrir programas, aplicaciones o archivos en Windows 10, el menú de inicio es adecuado para esto. Lo abres haciendo clic en el botón de inicio, que se encuentra en la barra de tareas en la parte inferior izquierda. Entre otras cosas, es posible especificar qué mosaicos aparecen en el menú de inicio y cómo se organizan. Te mostraremos algunas de las opciones que tienes.
Eliminar y agregar mosaicos
- Para eliminar mosaicos del menú Inicio, haga clic derecho sobre ellos. Luego seleccione «Desanclar del Inicio»
- Para agregar un programa desde el escritorio al menú Inicio, haga clic derecho sobre él. Ahora seleccione «Anclar para comenzar»
- Por cierto, lo mismo también funciona con el reloj. Para hacer esto, abra la ventana «App Alarm Clock» , luego cambie a la pestaña «Reloj» . Haga clic con el botón derecho en la hora y elija Anclar a Inicio
Mover y cambiar el tamaño de mosaicos en el menú Inicio
- Para mover mosaicos en el menú de inicio, haga lo siguiente: haga clic en un mosaico con el botón izquierdo del mouse y manténgalo presionado. Ahora se puede mover.
- Para cambiar el tamaño de un mosaico, haga clic con el botón derecho en él y seleccione «Cambiar tamaño» . El mosaico respectivo se volverá más pequeño o más grande.
- Alternativamente, también puede fusionar dos mosaicos. Para hacer esto, haga clic en un mosaico con el botón izquierdo del mouse y manténgalo presionado. Arrastre el mosaico a cualquier otro, Windows creará automáticamente una carpeta. También puede darle un nombre a esto.
Minimizar y expandir el menú de inicio
- Para hacer que el menú de inicio sea más pequeño o más grande, mueva el mouse hacia el borde superior o derecho del menú de inicio.
- Ahora el cursor se muestra como una flecha doble. Ahora mantenga presionado el botón izquierdo del mouse para reducir o ampliar el menú de inicio.
Ocultar lista de aplicaciones en el menú de inicio
En otro submenú, también tiene la opción de ocultar la lista de aplicaciones o mostrar todos los mosaicos en tres columnas.
- Presiona la combinación de teclas Windows + i para abrir Configuración.
- Ahora cambie al área de «Personalización» y luego a «Inicio» .
- Aquí hay un interruptor que puede encender y apagar como desee.
- Ahora seleccione el elemento «Elegir carpetas para mostrar en el menú de inicio». Aquí tiene la opción de seleccionar qué directorios deben aparecer a la izquierda en el menú.
Mostrar configuración en el menú de inicio
Muchos usuarios a menudo abren ciertas configuraciones para realizar cambios aquí. Si lo desea, estos también se pueden transferir al menú de inicio para acceder a ellos más rápidamente.
- Para hacer esto, simplemente haga clic derecho en una configuración específica.
- Luego seleccione la opción «Pin to Start»