Cifrado de hardware: BitLocker se cifra a sí mismo

Los fabricantes de discos duros han tenido problemas con el cifrado en el pasado. Algunos de estos estaban llenos de agujeros, por lo que los archivos cifrados no estaban protegidos adecuadamente. El resultado: el algoritmo de encriptación se pudo eludir sin ningún problema.

Por este motivo, Microsoft ha decidido dejar dicho cifrado únicamente a BitLocker con efecto inmediato. Por lo tanto, el cifrado ya no se realiza mediante hardware.

¿Cómo pasó eso?

Las pruebas individuales han demostrado que había serios problemas de seguridad con los cifrados individuales. Algunos de estos tenían agujeros y por lo tanto no funcionaban al 100%.

Algunos componentes de hardware, especialmente los discos duros SSD, pueden cifrarse por sí mismos. Según el fabricante de los discos duros, no se requiere ningún otro programa en Windows porque los discos duros se encriptan solos. Sin embargo, los investigadores descubrieron con el tiempo que las encriptaciones son cualquier cosa menos seguras.

El problema: dicho cifrado podría pasarse por alto fácilmente para obtener acceso completo a los datos. ¡Y sin contraseña! Desde entonces, investigadores y expertos individuales han advertido que, a partir de ahora, el cifrado solo debe realizarse con programas destinados a este fin. Uno de ellos es la conocida herramienta BitLocker, que se ha integrado firmemente en Windows.

A partir de ahora, BitLocker se encargará del cifrado en sí

La actualización está incluida en una actualización que Microsoft publicó en septiembre de 2022. Como resultado, BitLocker ahora maneja el cifrado por sí solo y excluye completamente el cifrado de hardware.

Solía ​​ser diferente: tan pronto como BitLocker reconocía un disco duro con una posible función de cifrado, la herramienta dejaba el proceso en manos del hardware. Sin embargo, esto ahora se está evitando debido a los acontecimientos recientes.

Cualquiera que ya haya encriptado su disco duro no se ve afectado. La actualización solo se aplica si los discos duros se van a volver a cifrar.

BitLocker ahora se usa ampliamente

Antes de que Windows 10 se lanzara al mercado, los usuarios dependían de los programas de encriptación de otros proveedores. Pero eso ha cambiado desde el lanzamiento.

Sin embargo, para usar BitLocker, se requiere Windows 10 Pro o Enterprise.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *