Cualquiera que viaje mucho lo sabe muy bien: ¿cuánto volumen de datos me queda realmente? Esta pregunta surge a menudo, especialmente cuando viaja, cuando la computadora portátil está conectada a una WLAN o está navegando con su propia red UMTS. Le mostraremos cómo ver el uso de datos en Windows 10. Esto le da más control y puede averiguar qué aplicaciones están consumiendo mayores cantidades.
Para ver el uso de datos en Windows 10:
- En el menú de inicio , haga clic en la entrada «Configuración» . Alternativamente, también puede presionar la combinación de teclas «Tecla de Windows + i» . Luego haz clic en “Redes e Internet” .
- Ahora seleccione la opción «Estado» en el resumen de la izquierda y luego «Uso de datos» en el área derecha . A continuación, se mostrará el uso de datos de los últimos 30 días. Dependiendo de si tiene varias redes de datos, debe decidir qué conexión usar.
- Ahora se abre la nueva descripción general con el uso de datos. Aquí puedes ver todas las aplicaciones que han causado tráfico en los últimos 30 días. Las aplicaciones con mayor consumo se muestran en la parte superior.
- La ventaja de la configuración del uso de datos: aquí tiene la opción de establecer un límite de datos. Si el valor ingresado de 5 GB, por ejemplo, se agota dentro de un mes, Windows 10 emite una advertencia.
- Para realizar la configuración, haga clic en el botón «Introducir valor límite» y establezca el límite de datos deseado. Los cambios se aceptan haciendo clic en «Guardar» .
Nota: Si tienes una conexión WiFi de tarifa plana en casa, el límite de datos no es especialmente interesante. Por otro lado, si está en movimiento y su computadora portátil tiene un módulo UMTS con tarjeta SIM instalado, el consumo de datos probablemente sea interesante.
Porque aquí se reservan pases de día o de semana con un cierto volumen de datos incluidos, que debes usar con moderación. El límite de datos correspondiente ayuda aquí.
Sugerencia: Establezca una conexión a través de WLAN o UMTS, configure las estadísticas a 0 haciendo clic en «Restablecer estadísticas de uso» Esto le brinda una descripción general de todos los datos utilizados en la nueva red y sabe cuántos MB / GB todavía tiene disponibles estar.