Si crea copias de seguridad de sus archivos a intervalos regulares , no se perderán. En esta publicación, explicamos qué puede hacer el software de copia de seguridad de Windows 10. Al mismo tiempo, presentamos una herramienta de copia de seguridad profesional.
Ocurre más rápido de lo que le gustaría: ha detectado malware como un virus o ha hecho un clic sin pensar. Esto puede dar lugar a la pérdida de datos importantes y a la dificultad o incluso a la imposibilidad de recuperarlos.
Si bien los archivos del sistema operativo o los programas se pueden reinstalar, los datos personales, como documentos, imágenes y videos, se eliminan de forma irrevocable. Por este motivo, le recomendamos que cree copias de seguridad a intervalos regulares utilizando el software de copia de seguridad de Windows 10.
El software de copia de seguridad crea copias de seguridad automáticas
Los programas de software de copia de seguridad como Acronis True Image son fáciles de usar y se configuran en unos pocos pasos. En la configuración, especifica, entre otras cosas, qué archivos se deben respaldar y cuándo . Puede elegir entre archivos y carpetas individuales, hasta unidades completas (discos duros).
La frecuencia con la que desea ejecutar una copia de seguridad automáticamente depende del comportamiento del usuario. Para usuarios particulares, por ejemplo, basta con ejecutar el software de copia de seguridad de Windows 10 cada 7 días .
Por otro lado, si trabaja con la computadora de manera profesional y depende de archivos importantes, se recomienda una copia de seguridad cada 1-3 días.
¿Cuál es el mejor lugar para almacenar una copia de seguridad?
Le recomendamos encarecidamente que nunca cree copias de seguridad en el disco duro principal. Ni siquiera si desea crear una partición separada para esto. La razón: si hay un error técnico y el disco duro está dañado, todos los datos que contiene están en riesgo.
En caso de falla, los archivos solo pueden ser recuperados por un experto. Esto puede ser bastante costoso, costando cientos de dólares.
Almacene de forma segura sus copias de seguridad aquí:
- Disco duro externo: Tiene suficiente espacio de almacenamiento y es portátil. Por lo tanto, siempre tiene su copia de seguridad de datos disponible y está en el lado seguro.
- Memoria USB: si solo tiene unos pocos archivos para respaldar, como algunos documentos o imágenes privadas, una memoria USB es suficiente.
- Nube: Servicios como Google Drive o Dropbox te ofrecen la opción de almacenar copias de seguridad directamente en el almacenamiento en línea.
En el peor de los casos: restaurar con unos pocos clics
Si hay un bloqueo de datos no deseado o si ha eliminado archivos accidentalmente, se pueden restaurar con solo unos pocos clics . Para ello, abra el software de copia de seguridad de Windows 10 y seleccione la copia de seguridad de datos adecuada. Inmediatamente después, los archivos perdidos vuelven a estar disponibles.
Nuestra recomendación: Cree varios conjuntos de datos de respaldo
Ahora hemos aclarado dónde es mejor almacenar las copias de seguridad y dónde se pueden restaurar los archivos. Ahora llegamos a los conjuntos de datos de respaldo individuales.
Esto significa almacenar las copias de seguridad en diferentes medios de almacenamiento . Por ejemplo, tiene la opción no solo de almacenar las copias de seguridad en un disco duro externo, sino también en una nube al mismo tiempo.
Incluso en caso de incendio o daño por agua, los discos duros externos o las memorias USB no son seguros.
Nuestra recomendación para el software de copia de seguridad de Windows 10: Acronis True Image
Acronis es una conocida empresa de software para programas de seguridad y ha desarrollado True Image, entre otras cosas. Con esta herramienta, puede crear copias de seguridad simples e intuitivas en muy poco tiempo y recibir un servicio completo. Los usuarios determinan qué archivos deben respaldarse, cuándo y dónde.
También es posible automatizar los procesos de copia de seguridad en el software de copia de seguridad de Windows 10 e iniciarlos a intervalos regulares.