Software de copia de seguridad para Mac: cómo hacer una copia de seguridad

Mejor software de copia de seguridad para Mac

Con el software de copia de seguridad adecuado para sistemas Mac, puede proteger sus archivos, carpetas y unidades de forma permanente. Porque el sistema puede fallar más rápido de lo que te gustaría. Esto puede ser un error en el sistema operativo, por ejemplo, o un disco duro defectuoso.

En este artículo explicamos cómo funciona una copia de seguridad y qué software de copia de seguridad para Mac recomendamos para este fin.

¿Por qué es tan importante una copia de seguridad en Mac?

Si ocurre un problema imprevisible, como un bloqueo del disco duro, se realiza una copia de seguridad de los archivos y carpetas importantes. Incluso es posible crear copias de seguridad de unidades completas aquí. Estas son copias 1:1 de discos duros completos.

Con solo unos pocos clics, la copia de seguridad creada se restaura para recuperar todos los archivos, carpetas y programas. Sin embargo, esto no sería posible sin una copia de seguridad. En el peor de los casos, los archivos importantes, como documentos de texto, imágenes y videos, desaparecen por completo.

Tiene varias opciones para crear una copia de seguridad. Entre otras cosas, están disponibles herramientas propias de Mac como Time Machine. O puede utilizar un software de copia de seguridad de terceros para Mac, como Acronis con su conocido True Image.

Aquí no solo especifica qué archivos se guardarán en una copia de seguridad. Al mismo tiempo, tiene la opción de especificar cuándo debe realizarse una copia de seguridad. ¿Valoras acceder a un historial de archivos? Esto también es posible, para que pueda rastrear versiones de archivos obsoletas.

¿Qué tan bueno es el software de copia de seguridad nativo y gratuito para Mac?

Muchas partes interesadas a menudo se hacen la pregunta: ¿Qué tan bueno es el software de copia de seguridad gratuito para Mac? ¿Y de qué me sirven los programas nativos como Time Machine?

Básicamente, estas herramientas ofrecen todas las funciones básicas, como una copia de seguridad cada hora de todos los archivos. Use esto para crear copias de seguridad a intervalos regulares, como una vez al día. Si se produce un error o un bloqueo, los archivos se pueden restaurar con solo unos pocos clics.

Sin embargo, algunas herramientas tienen debilidades, por lo que no siempre son adecuadas. Esto incluye:

  • En algunos casos, no es posible realizar copias de seguridad de unidades externas. Estos incluyen, por ejemplo, discos duros externos o memorias USB.
  • Los historiales de archivos de las copias de seguridad más antiguas no siempre se crean. En cambio, un archivo antiguo simplemente se sobrescribe sin preguntar.
  • El software de copia de seguridad simplificado y simple para Mac no tiene un archivo de archivos automático. Encontrar archivos o carpetas individuales aquí resulta bastante difícil.

Por lo tanto, se aplica lo siguiente: incluso si las herramientas de copia de seguridad nativas y gratuitas para Mac no cuestan nada a primera vista, no funcionan de manera tan profesional y confiable. Debido a esto, le recomendamos que opte por un mejor software. Esto ya está disponible por un precio bajo. Pero usted y sus archivos están en el lado seguro.

Nuestro consejo: software Acronis True Image Backup para Mac

El mercado ofrece una amplia gama de diferentes programas de copia de seguridad para Mac. Aquí recomendamos claramente Acronis True Image. Esta es una herramienta de copia de seguridad profesional que tiene muchas funciones útiles.

El programa solo necesita configurarse una vez, después de lo cual realiza copias de seguridad de forma independiente. Usted determina qué archivos y/o carpetas se deben respaldar y cuándo. Por cierto, esto también se aplica a las unidades externas, como los discos duros.

Para los usuarios profesionales que trabajan con la Mac todos los días, incluso hay una función de copia de disco completa disponible. Los discos duros completos se copian 1:1 con solo presionar un botón y se pueden restaurar con solo un clic del mouse si sucede lo peor.

Estos consejos garantizan copias de seguridad periódicas y seguras

Aquí hay algunos consejos útiles para tener en cuenta al hacer una copia de seguridad:

  • Medio de almacenamiento externo: guarde sus copias de seguridad en un medio de almacenamiento externo si es posible. Puede ser un disco duro externo o una memoria USB, por ejemplo. Esto aumenta la seguridad dos veces.
  • Usar imágenes: las copias de seguridad convencionales solo crean una copia de seguridad de archivos y carpetas individuales. La creación de imágenes, por otro lado, crea una copia completa de unidades completas. Esto ofrece la ventaja de que, por ejemplo, los programas instalados también se incluyen en la copia de seguridad.
  • Intervalos: en lugar de crear copias de seguridad ocasionales con el software de copia de seguridad de Mac, se recomiendan intervalos regulares. Por ejemplo, se puede crear una copia de seguridad todos los días a las 8:00 p. m. Pero también se puede hacer una vez por semana. Dichos intervalos se pueden definir y luego se ejecutan automáticamente.
  • Versiones de archivos: las copias de seguridad no solo son útiles para el rescate total de fallas. También brindan soporte si, por ejemplo, un archivo se eliminó accidentalmente. Para hacer esto, simplemente mire las versiones individuales en el historial del archivo. Por ejemplo, puede definir que las versiones del archivo se limiten a un máximo de 5 piezas. El archivo más antiguo se sobrescribe automáticamente durante los procesos de copia de seguridad posteriores.
  • Copias de seguridad en la nube: algunos proveedores y herramientas (incluido Acronis True Image, que recomendamos) pueden realizar copias de seguridad en la nube si lo desea. Este es un espacio de almacenamiento en línea que se puede utilizar para una doble copia de seguridad.

¿Qué archivos y tipos de archivos se deben respaldar?

¿No está seguro de qué archivos y tipos de archivos incluir en su plan de copia de seguridad? A continuación, enumeramos los tipos de archivos individuales. Con ellos resulta bastante útil o incluso necesario crear una copia de seguridad:

  • Contraseñas y bóvedas de contraseñas (por ejemplo, KeePassX)
  • Documentos
  • música
  • vídeos
  • fotos
  • clave de licencia
  • registros bancarios
  • libretas de direcciones y listas de contactos
  • Descargas
  • Programas (copias de imágenes de unidades completas y sistemas operativos)
  • correos electrónicos
  • puntuaciones
  • Claves SSH
  • Favoritos/marcadores del navegador de Internet
  • Registros y registros de chat
  • clave GPG
  • Certificados de cifrado

Con el software de copia de seguridad adecuado para Mac, puede realizar una copia de seguridad completa de archivos individuales, carpetas y unidades completas. Si hay una falla de software o hardware, está en el lado seguro y puede restaurar los archivos con solo unos pocos clics. Esto evitará la pérdida de archivos desagradables y los posibles problemas asociados con ella.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *