Aunque Windows 10 es muy maduro, ocasionalmente pueden surgir problemas. Los clásicos: El sistema operativo se congela o se bloquea y solo muestra una pantalla azul. En este caso, su computadora no está rota, como regla general, el problema surge debido a cosas pequeñas. Le mostraremos algunas soluciones que se pueden utilizar para solucionar fácilmente el problema.
Buscar actualizaciones en Windows
En primer lugar, es importante que Windows esté siempre actualizado. Es posible que el problema que se ha producido se haya solucionado en la última actualización. Proceder de la siguiente:
- Haga clic en el botón Inicio en la parte inferior izquierda de la barra de tareas . A continuación, seleccione «Configuración» .
- En el cuadro de búsqueda, escriba «Actualización de Windows» y haga clic en él. Ahora también puedes saber directamente si Windows está actualizado o si hay nuevas actualizaciones pendientes.
- Para estar seguro, también puede hacer clic en el botón «Buscar actualizaciones» nuevamente.
- Si hay nuevas actualizaciones, descárguelas e instálelas. Si no, este punto está cerrado.
Abra Windows Memory Diagnostic y verifique la memoria
Es muy común que una computadora se bloquee o se congele debido a una mala memoria. Es por eso que queremos hacer un diagnóstico de memoria de Windows en este punto.
- Para hacer esto, primero presione la combinación de teclas «Tecla de Windows + R» .
- En la ventana Abrir , escriba mdsched.exe y haga clic en Aceptar .
- Ahora tienes dos opciones para elegir. Puede ejecutar una verificación de memoria inmediatamente, pero esto requiere que la computadora se reinicie inmediatamente. Alternativamente, también puede realizar el diagnóstico de memoria durante el próximo reinicio .
- Es mejor reiniciar inmediatamente porque está interesado en solucionar el problema. Después del reinicio, se puede ver una pantalla azul donde se comprueba y evalúa la memoria.
Si hay un problema aquí, es posible que deba reemplazar la memoria defectuosa.
Eliminar carpeta con archivos temporales
¿La computadora se congela regularmente y se vuelve muy lenta, o incluso se congela y se reactiva poco tiempo después? Esto también puede deberse a que la carpeta que contiene los archivos temporales está demasiado llena. En este caso, debe eliminar los archivos temporales.
- Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la combinación de teclas Windows + R.
- Ahora escriba «temp» en el cuadro y haga clic en «Aceptar» .
- Ahora se abrirá la carpeta con los archivos temporales. Marque todos los archivos presionando la combinación de teclas «Ctrl + A» . Presione la tecla «Del» o «Delete» y confirme la eliminación de todos los archivos.
- En determinadas circunstancias, puede suceder que un programa esté utilizando actualmente algunos archivos y, por lo tanto, no pueda eliminarlos. En este caso, vuelva a intentarlo más tarde.
Verifique la unidad con Windows
También pueden surgir problemas en la propia unidad en la que está instalado Windows. Por este motivo, debe comprobarse siempre que haya problemas con el sistema operativo.
- Primero, abra el Explorador de Windows.
- Ahora haga clic derecho en la unidad (disco duro) donde está instalado Windows. Suele ser la letra de unidad «C» . Ahora selecciona «Propiedades» .
- En la nueva ventana, haga clic en Herramientas en la parte superior de la pestaña . Luego seleccione «Comprobación de errores» y «Comprobar» .
- Ahora seleccione «Escanear unidad» para iniciar el escaneo.
Personalice y amplíe la memoria virtual
Otra razón por la que Windows puede congelarse con frecuencia se debe a una memoria virtual insuficiente. Pero, ¿de qué se trata exactamente? La memoria virtual se utiliza cuando se agota la memoria de hardware normal y se necesita más. Windows ahora usa una pequeña parte del disco duro para que esté disponible como almacenamiento temporal (memoria principal virtual). Esto se puede ampliar, por lo que se pueden resolver problemas como la congelación temporal.
- Abra el «Panel de control» . Luego haga clic en «Sistema y seguridad» , en «Sistema» y luego en «Configuración avanzada» .
- En el elemento «Rendimiento» , haga clic en » Configuración» y luego haga clic en la pestaña «Avanzado» .
- La información de la memoria virtual se muestra a continuación. Seleccione «Cambiar» aquí y luego desmarque la casilla en la parte superior. (Gestionar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades)
- Haga clic en la unidad, que generalmente se llama «C:» . Luego seleccione «Tamaño personalizado» a continuación . Ahora puedes ampliar la memoria. En la parte inferior puede ver los tamaños de almacenamiento actuales. Introduzca un tamaño personalizado ahora. Aumente esto paso a paso, por ejemplo, en un 50 por ciento.
- Una vez configurado el tamaño, confírmelo haciendo clic en “Establecer” y “Aceptar” .