Como reinstalar completamente Windows 10 [Paso a paso]

reinstalar completamente Windows 10

¿Su computadora no funciona correctamente, se ha vuelto lenta o sigue fallando? Entonces puede tener sentido reinstalar completamente Windows 10. Te explicamos paso a paso cómo funciona. Al mismo tiempo, te damos importantes consejos y trucos para que nada salga mal.

¿Por qué es útil una reinstalación completa y limpia?

¿Recibe regularmente una pantalla azul, su computadora se ha vuelto más lenta o ya no puede ver a través de la basura de datos? En este caso, es recomendable intentar primero eliminar los problemas u obstáculos por tu cuenta.

Si estos intentos también fallan, una nueva instalación tiene sentido. Esto se debe a que configura el sistema desde cero sin dejar ningún residuo del antiguo sistema operativo en el disco duro. El resultado: la computadora funciona como el primer día, es rápida y puede volver a trabajar como nuevo.

Beneficios de reinstalar completamente Windows 10:

  • A diferencia de una restauración, no quedan controladores ni programas antiguos. Esto elimina las ralentizaciones de datos que pueden haber sido la causa de problemas como un sistema lento o bloqueos.
  • Los errores, bloqueos, un inicio lento del sistema y otros inconvenientes se solucionan por completo.
  • Su computadora funcionará como el día que la recogió y la encendió.
  • ¿Compró una nueva PC de escritorio o portátil? Estos a menudo vienen con programas preinstalados y ofertas promocionales que son innecesarias. Si reinstala por completo Windows 10, estos se eliminarán por completo.
  • Pero incluso si actualiza su hardware y, por ejemplo, cambia de un disco duro HDD a un disco duro SSD, una nueva instalación tiene sentido. Aquí cambias el refuerzo y eres aún más rápido en la carretera.

Importante: ¡Haga una copia de seguridad de los documentos y archivos privados de antemano!

Si Windows 10 se va a reinstalar por completo, asegúrese de pensar en todos los documentos y archivos privados. De lo contrario, se perderán por completo y se eliminarán irremediablemente durante la reinstalación.

Por lo tanto, le recomendamos que obtenga una descripción detallada de todos los archivos afectados. A continuación, guarde los archivos privados en un medio de almacenamiento externo, como una memoria USB o un disco duro externo. También es posible subir a una nube.

Lista de verificación: estos archivos y puntos para recordar:

  • Documentos (archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.)
  • Imágenes, videos y música
  • Favoritos/marcadores en el navegador de Internet
  • Información importante del programa, partidas guardadas, etc.
  • Usuarios/contraseñas para acceso a nubes, cuentas de correo electrónico, etc.

Además, recuerde hacer una copia de seguridad de la clave de producto de Windows 10. Esto se puede encontrar en el manual, por ejemplo, o está almacenado en el sistema BIOS. ¿Compraste Windows 10 en una tienda de software? Luego recibió un correo electrónico que contenía la clave del producto.

Cómo leer la clave del producto:

Hay diferentes formas y maneras de localizar la clave del producto. En un post aparte, te explicamos paso a paso cómo leer la clave de Windows 10.

Cómo reinstalar completamente Windows 10

A continuación, le presentaremos dos métodos diferentes con los que puede reinstalar completamente Windows 10.

La primera es una instalación limpia que elimina todo. Es especialmente útil si Windows 10 ya está instalado en su computadora. El segundo método es una instalación limpia usando un disco. ¡Y nos vamos!

Método 1: Limpie la instalación y elimine todo

¿Windows 10 ya está instalado en su computadora? Entonces Clean Install es ideal para reinstalar.

  1. Presione la combinación de teclas de Windows + i para abrir la Configuración de Windows.
  2. Luego seleccione la entrada «Actualización y seguridad» en la configuración
  3. En la nueva ventana, haga clic en «Recuperación» en la vista general del menú de la izquierda .
  4. En el área Restablecer esta PC , haga clic en el botón Comenzar .
  5. A continuación, seleccione la configuración adecuada que mejor se adapte a su nueva instalación. Es importante aquí: Si desea configurar el sistema COMPLETAMENTE NUEVO, seleccione la segunda opción «Eliminar todo» .
  6. Ahora siga los pasos adicionales hasta que comience la reinstalación. Luego, el sistema se reinstala por completo y brilla con toda su frescura.

 

2º método: nueva instalación con un soporte de datos (DVD o memoria USB)

¿Windows 10 aún no está instalado en su computadora o desea configurar el sistema operativo directamente desde un soporte de datos? En este caso, proceda de la siguiente manera:

Descargue y configure el DVD de instalación o la memoria USB

Para instalar Windows 10 desde un medio de datos (memoria USB o DVD), prepárelo adecuadamente. ¿Todavía no tienes una memoria USB o un DVD? En nuestra tienda en línea tiene la opción de pedir Windows 10 Professional en un soporte de datos, por ejemplo.

Alternativamente, tiene la opción de descargar la herramienta de creación de Windows Media. A continuación, utilice esto para crear el soporte de datos correspondiente.

  1. Descargue la herramienta de creación de medios ( botón «Descargar herramienta ahora» ).
  2. Inicie la herramienta y confirme el control de la cuenta de usuario haciendo clic en «Sí» .
  3. Una vez preparada la herramienta, el siguiente paso es confirmar la información legal y el acuerdo de licencia haciendo clic en “Aceptar” .
  4. A continuación, seleccione la segunda opción «Medio de instalación (memoria USB, DVD…)» y haga clic en «Siguiente» .
  5. ¿Quiere hacer cambios de idioma, edición y arquitectura? Luego desmarque «Usar las opciones recomendadas para esta PC» y cámbielo. Luego haga clic en «Siguiente»
  6. Ahora se le pedirá que copie los archivos de instalación directamente en una memoria USB o que descargue un archivo ISO y lo grabe en un DVD más tarde. Luego haga clic en “Siguiente” .
  7. No se requieren otras configuraciones importantes en los próximos pasos. Ahora solo se descarga el archivo de instalación de Windows 10 y se copia en una memoria USB. Si ha elegido la segunda opción «Archivo ISO» , el archivo debe grabarse posteriormente en un DVD en blanco.

¡Ahora su disco está listo para la instalación y finalmente puede pasar al siguiente paso!

 

Prepárese para instalar

  1. Inserte el DVD de instalación creado en su unidad o conecte la memoria USB al puerto USB. Ahora asegúrese una vez más de que realmente ha realizado una copia de seguridad de todos sus archivos importantes.
  2. Si es así, reinicie su computadora ahora. Asegúrese de que el orden de inicio esté configurado de modo que el medio de datos se cargue primero al reiniciar. Para obtener más información sobre esto, consulte nuestra publicación que explica cómo cambiar el orden de arranque.
  3. Después de realizar los cambios en el BIOS y guardar la configuración, reinicie la computadora. Ahora comienza la reinstalación real.

Reinstalar completamente Windows 10

  1. Si los cambios en el orden de arranque surten efecto, inmediatamente después del reinicio aparecerá el asistente de instalación de Windows 10. Confirme aquí haciendo clic en “Siguiente” . Después de eso, seleccione la opción «Instalar ahora»
  2. El siguiente paso es confirmar el acuerdo de licencia de Windows 10.
  3. Después de eso, se le pedirá que seleccione un método de instalación. En este caso nos gustaría utilizar la instalación limpia: Seleccione la opción «Personalizada: instalar solo Windows…» .
  4. La configuración ahora decide de forma independiente para una unidad de instalación. Si hay varios discos duros instalados en su computadora, también puede seleccionar una unidad alternativa.
  5. Una vez que se han realizado todas las configuraciones y se ha hecho clic en «Siguiente» por última vez , finalmente comienza la instalación completa. Todos los archivos de instalación se copian en el disco duro y se configuran.
  6. Por último, pero no menos importante, todo lo que tiene que hacer es reiniciar la computadora y finalmente puede configurar y usar el sistema como de costumbre.

Finalmente, asegúrese de volver a establecer el orden de arranque en el origen. De lo contrario, las memorias USB conectadas o los CD/DVD insertados se leerían una y otra vez. Eso ralentizaría innecesariamente el proceso de arranque.

Conclusión sobre la reinstalación completa de Windows 10

Si desea reinstalar completamente Windows 10, se requieren algunas precauciones y pasos individuales. Pero una vez que se completa el proceso, tiene a su disposición un sistema nuevo y recién configurado.

Antes de reinstalar completamente Windows 10, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes, configuraciones, favoritos, etc. Porque en el curso de una nueva instalación, todos los archivos y configuraciones se eliminan completa e irrevocablemente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *