¿Puedes activar Windows 10 con una clave de Windows 7 y usarlo regularmente? ¡Sí! Seguirá funcionando en 2022, aunque la promoción gratuita oficialmente solo duró hasta julio de 2022. Le mostraremos cómo funciona la transición sin problemas si tiene una clave válida de Windows 7 u 8.1.
La campaña de intercambio gratuito ha terminado oficialmente
Windows 10 está disponible en el mercado desde julio de 2022. Con el fin de atraer a la mayor cantidad posible de nuevos usuarios, Microsoft lanzó una campaña: todos los que cambiaron tuvieron la oportunidad de cambiar de Windows 7 u 8.1 a Windows 10 de forma gratuita dentro de un año.
Pero incluso si la campaña gratuita ha terminado oficialmente, todavía funciona. Con solo unos pocos pasos, puede activar Windows 10 con la clave de Windows 7 y luego usarlo por completo.
Cambie fácilmente a Windows 10 con una clave de producto de Windows 7 u 8.1
Si también desea cambiar a Windows 10 con una actualización gratuita, todo lo que necesita es una clave de producto válida de Windows 7 u 8.1. Lo lee con su sistema operativo actual, luego se le pregunta al asistente de actualización de Windows 10.
Le mostraremos cómo descargar e instalar la herramienta sin problemas. Entonces también eres el orgulloso propietario de Windows 10.
Explicado paso a paso: Así se puede activar Windows 10 con la clave de Windows 7
A continuación explicamos paso a paso cómo activar Windows 10 con una clave de Windows 7:
1. Crear copia de seguridad
Incluso si el cambio, incluida la activación, a Windows 10 con la clave de Windows 7 parece un juego de niños, debe ir a lo seguro. Haga una copia de seguridad de todos los archivos y documentos personales. A pesar del mayor cuidado, algo puede salir mal durante el proceso de instalación y migración. En este caso, está en el lado seguro con una copia de seguridad de datos.
Si aún no tiene un programa para crear copias de seguridad de datos, le proporcionaremos toda la información importante sobre el software de copia de seguridad de PC en el siguiente artículo.
También recibirá una sugerencia de software adecuada de nuestra parte: Acronis True Image. Con este programa puedes crear copias de seguridad totalmente automáticas con tan solo unos pocos clics, que pueden restaurarse rápida y fácilmente en caso de algún problema.
2. Copia de seguridad de la clave de producto de Windows
Si desea activar Windows 10 con una clave de Windows 7, este paso es particularmente importante. Porque la clave del producto está integrada en su sistema operativo actualmente instalado y debe leerse. Es necesario activar Windows 10 más adelante. La activación funciona si está ejecutando Windows 7 u 8.1.
Para la mayoría de las computadoras, la clave del producto se almacena directamente en el sistema. Más específicamente, puede encontrarlo en el firmware UEFI en la placa base. Con las herramientas adecuadas, como MyKeyFinder, puede leer la clave del producto de forma rápida y sencilla. Explicamos exactamente cómo funciona esto paso a paso en el artículo Leer la clave de producto de Windows. Aquí también encontrará los enlaces de descarga correspondientes.
También puede encontrar la clave del producto en manuales, en cajas de CD/DVD o en pedidos de correo electrónico si solicitó el sistema operativo en una tienda de software.
3. Descargue e instale el Asistente de actualización de Windows 10
Una vez que haya creado la copia de seguridad y leído la clave del producto, continúe con el siguiente paso: Aquí debe descargar e instalar el Asistente de actualización de Windows 10.
No importa si Windows 7 o Windows 8.1 están actualmente instalados en su computadora. En ambos casos, el Asistente de actualización de Windows 10 funciona sin problemas.
- Primero, visite la página de descarga de Windows 10.
- Desplácese un poco hacia abajo y haga clic en el botón azul Actualizar ahora . Guarde el archivo en cualquier carpeta de su disco duro.
- Abra Windows 10 Updater y confirme el Control de cuentas de usuario haciendo clic en «Sí» .
- Se abrirá la ventana de actualización y obtendrá una introducción al mismo tiempo. El proceso de actualización comienza haciendo clic en «Actualizar ahora» .
- Después de una rápida verificación de compatibilidad, comienza la descarga de todos los archivos de actualización. Espere a que el proceso se complete por completo.
- Después de una descarga y configuración exitosas, se requiere reiniciar para que todos los cambios surtan efecto.
4. Además: reinstale Windows 10
El proceso del Asistente de actualización de Windows 10 anterior descargará y configurará completamente todos los archivos de instalación nuevos.
Sin embargo, esta no es una instalación nueva. Sin embargo, esto puede tener sentido si desea configurar su sistema de nuevo y reiniciarlo. Esto requiere instalación desde un disco de instalación. Puede ser una memoria USB, por ejemplo, en la que configura todos los archivos de Windows 10 con la herramienta de creación de Windows Media.
También hemos creado un artículo útil para esto en el pasado, que explica cómo instalar Windows 10 desde una memoria USB.
¿El proceso es demasiado complicado para usted y desea tener un soporte de datos razonable con Windows 10 desde el principio? Para ello le ofrecemos la posibilidad de pedir Windows 10 en una memoria USB.
Ofrecemos las siguientes versiones en memorias USB:
- Inicio de Windows 10
- profesional de Windows 10
- Empresa de Windows 10
Abra una de las páginas de productos de Windows 10 enumeradas anteriormente y seleccione el menú desplegable debajo de la opción «Entrega:» . Luego seleccione la opción «USB Online» y coloque el producto en el carrito de compras. Le enviaremos la memoria USB terminada por correo dentro de unos días hábiles.
A continuación, encontrará otro video interesante de YouTube, en el que también se analiza nuevamente el cambio de Windows 10 con una tecla de Windows 7:
Conclusión: ¡El interruptor todavía funciona!
Si desea activar Windows 10 con una clave de Windows 7, todavía es posible. Incluso si la campaña parecía haber terminado en julio de 2022, puede descargar y configurar la actualización de forma rápida y sencilla. Solo se requieren unos pocos pasos para esto.
Es importante que siga todos los pasos enumerados anteriormente y, entre otras cosas, lea la clave de producto actual de Windows 7 u 8.1. Esta es la única forma de asegurarse de que puede ingresarlo y configurarlo nuevamente durante el proceso de instalación.
Sin embargo, la razón por la que aún puede activar Windows 10 con una clave de Windows 7 permanece abierta. El gigante del software puede estar interesado en habilitar una red segura y hacer circular tantas versiones de Windows 10 como sea posible.