Reinstalar Windows 8.1: explicado paso a paso

Si el sistema ya no funciona correctamente o desea aliviarlo, debe reinstalar Windows 8.1. Su computadora funcionará como nueva. En este artículo, explicamos paso a paso cómo reinstalar el sistema operativo y luego usarlo nuevamente en toda su extensión.

Lista de verificación: estos pasos son obligatorios:

  1. Copia de seguridad de todos los archivos importantes
  2. Recuperar y hacer una copia de seguridad de las claves de licencia (si las hay).
  3. Configure e inicie el medio de arranque (memoria USB o DVD) con Windows 8.1
  4. instalar ventanas
  5. Realizar ajustes y configurar una cuenta de usuario
  6. Obtener, descargar e instalar actualizaciones

Tenga mucho cuidado al implementar las siguientes instrucciones y los pasos individuales. Esta es la única forma de garantizar que la nueva instalación de Windows 8.1 funcione sin problemas y que no haya pérdida de datos.

¡Y nos vamos!

1. Haga una copia de seguridad de todos los archivos importantes

Aunque puede estar utilizando varias particiones y una partición contiene archivos privados, por ejemplo, le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de sus datos. Esto asegura que no haya pérdida de datos como imágenes, videos, música y documentos.

Guarde todos los archivos importantes y privados en una memoria USB separada o en un disco duro externo, por ejemplo. También tienes la opción de realizar una copia de seguridad de datos profesional. Por ejemplo, recomendamos el software de copia de seguridad Acronis True Image.

2. Recuperar y guardar la clave de licencia

¿Ya tiene una clave de licencia de Windows 8.1 (clave de producto)? Si no lo tiene a mano y, por ejemplo, lo guardó en un correo electrónico o puede recuperarlo en la caja de papel/DVD, etc., primero debe llamar la clave del producto y guardarla como corresponde. Esto garantiza que no se pierda y que la clave de licencia no se elimine de forma irrevocable.

Las herramientas correspondientes, como ShowKeyPlus o Magical Jelly Bean, pueden mostrar su clave de licencia inmediatamente después de la instalación y el inicio. Asegúrese de anotar la clave después, imprímala y guárdela en un lugar seguro.

Sugerencia: ¿No tiene una clave de licencia adecuada? Con nosotros encontrará las claves de licencia correctas para numerosas versiones de Windows 8.1.

Existen:

  • Empresa de Windows 8.1
  • Windows 8.1 Empresa N
  • Windows 8.1 Profesional
  • Windows 8.1 profesional norte

3. Configure e inicie el medio de arranque (memoria USB o DVD).

Después de realizar una copia de seguridad de los archivos privados importantes y la clave de licencia, continuamos con el medio de arranque. Se requiere reinstalar Windows 8.1, copiando todos los archivos de instalación necesarios a su disco duro.

¿No tienes un medio de arranque así? Entonces la siguiente publicación ayudará:

  • Crear una memoria USB de Windows 8.1

Ahora iniciamos la instalación de Windows:

  1. Inserte el DVD de instalación de Windows 8.1 en la unidad o conecte la memoria USB a la computadora
  2. Reinicie su computadora para arrancar directamente desde la memoria USB o DVD. Si no sucede nada, es posible que deba cambiar el orden de arranque de su computadora.
  3. Para hacer esto, reinicie la computadora y presione una tecla específica, que generalmente aparece en la pantalla justo después del inicio. La mayoría de las veces es «F2, F10, Esc o Del».
  4. El BIOS ahora se abrirá, en el cual abra el menú de inicio. En muchas versiones de BIOS, encontrará la configuración en «Arranque» y «Prioridad de dispositivo de arranque». Configure el orden de inicio para que la memoria USB o el DVD aparezcan primero.
  5. Finalmente, acepta los cambios y guárdalos. A continuación, realice un reinicio.

4. Instalar ventanas

En la última sección, insertamos/conectamos el disco de instalación y ajustamos el orden de arranque. Ahora reinicie la computadora, el soporte de datos se cargará y se abrirá la ventana de instalación. El sistema ahora está listo y puede reinstalar Windows 8.1.

  1. Tan pronto como aparezca el asistente de instalación de Windows 8.1, debe realizar los primeros ajustes para el idioma. Luego haga clic en «Siguiente».
  2. Ahora la configuración le pedirá que ingrese la clave de licencia de Windows 8.1. Esto siempre es obligatorio y no se puede omitir durante el proceso de instalación.
  3. En el siguiente paso, se le pedirá que lea el acuerdo de licencia y confirme los términos.
  4. A continuación, se le preguntará qué tipo de instalación le gustaría realizar. En nuestro caso, queremos reinstalar Windows 8.1. En consecuencia, seleccione la opción «Personalizado: instalar solo Windows».
  5. Como regla general, el programa de instalación de Windows ahora selecciona la unidad de instalación adecuada que está disponible. Si hay varios para elegir, haga la selección adecuada.
  6. Después de que todos estos pasos se hayan implementado con éxito, comienza la instalación. Todos los archivos importantes se copian en el disco duro.
  7. Si la instalación fue exitosa, la computadora se reinicia y el nuevo sistema operativo está listo para usarse.

5. Realice la configuración y configure una cuenta de usuario

Finalmente, solo hay que hacer unos pocos ajustes básicos. Pero son rápidos y fáciles de completar.

Entre otras cosas, se le pedirá que establezca un color en el que se debe mostrar Windows 8.1 inmediatamente. También debe asignar un nombre de equipo.

Sugerencia: cuando se le pregunte si desea realizar la «Configuración rápida», puede aceptar. Esta es una forma rápida de configurar los ajustes de uso frecuente. Si no te gusta algo, siempre puedes hacer cambios más tarde.

A diferencia de otros sistemas operativos como Windows 7 o 10, 8.1 requiere que inicie sesión con una cuenta de Microsoft. Si ya tiene una cuenta de usuario, ingrese los datos relevantes e inicie sesión.

Sin embargo, si no tiene una cuenta, regístrese nuevamente y configure un nuevo nombre de usuario y contraseña.

6. Obtenga, descargue e instale actualizaciones

Para garantizar que esté seguro y que la nueva instalación de Windows 8.1 funcione de manera segura y estable desde el principio, nos encargamos de las actualizaciones nuevas en el último paso.

  1. Presiona la combinación de teclas Windows + I para abrir Configuración
  2. Después de eso, haga clic en la opción «Cambiar configuración de PC». Luego seleccione la opción «Actualizar/Restaurar».
  3. A continuación, inicie una comprobación del sistema seleccionando el botón «Comprobar ahora».
  4. Su computadora ahora se conecta al servidor de Microsoft y sincroniza la base de datos de actualización. Dado que su versión estándar acaba de instalarse y aún no se han descargado actualizaciones, la herramienta definitivamente encontrará lo que está buscando.
  5. Entonces, en el último paso, seleccione la opción «Instalar». Todas las actualizaciones ahora se descargarán e instalarán. En determinadas circunstancias, se llevan a cabo reinicios.

En estas secciones y pasos individuales, hemos explicado cómo reinstalar Windows 8.1. Su computadora ahora está completamente configurada y funcionando sin problemas nuevamente. Todavía copie cualquier archivo privado respaldado como documentos, imágenes o videos.

Los programas habituales que ha instalado adicionalmente en Windows ahora se pueden configurar paso a paso.

Entradas relacionadas