Las acciones de Apple experimentan una gran caída

Todo el mundo sabe que Apple es una de las principales empresas tecnológicas mundiales, lo que se traduce en un rendimiento de las acciones consistentemente positivo. Sin embargo, el jueves, la acción experimentó una caída significativa, cayendo alrededor del 3,5% de su valor total. Si bien sigue siendo positivo a largo plazo, una caída de precios tan repentina no es característica para la compañía. Entonces, ¿qué hubo detrás de la repentina caída en el precio de las acciones, el bajo rendimiento o las condiciones hostiles del mercado? Como suele resultar, es un poco de ambas cosas.

Para empezar, todo el índice Nasdaq centrado en la tecnología ha estado sufriendo. Cayó un 2,4% el jueves. Dado que Apple gana alrededor del 10% del valor total del índice, eso significa que la compañía se desempeñó peor que sus pares. Esa es la prueba de que las condiciones negativas del mercado no son lo único que pesa sobre las acciones de la empresa.

Pero, ¿Cuál es la ocurrencia negativa del mercado que desencadenó la venta masiva generalizada de acciones tecnológicas? Bueno, es el anuncio de la FED de que las tasas de interés aumentarán en todos los ámbitos. Naturalmente, cuando algo así sucede, los accionistas venden ya que esperan que otros hagan lo mismo. Con eso, muchos gigantes tecnológicos han perdido valor, Amazon cayó un 2,6%, Meta bajó un 1,6% y Microsoft cayó un 2,7%.

Sin embargo, nada de eso se refiere específicamente a Apple, que se enfrenta a una mayor presión de las ventas chinas. Es decir, los datos interanuales muestran un crecimiento del 4% durante noviembre. Ahora, esos números no son malos, pero en noviembre anterior se registró un aumento masivo del 90% en las compras de iPhone. Además, si bien las ventas de iPhone están creciendo, eso puede indicar simplemente más compras telefónicas en China. De hecho, Apple parece estar perdiendo en lo que respecta a la cuota de mercado frente a su principal rival, Android.

Recomendación:  ALL.ART está lanzando su ICO hoy. ¿Qué pasa con los tokens BTH?

Aún así, aunque Apple tuvo un día bastante malo, no daña demasiado a la compañía. La acción ha experimentado ganancias masivas en los últimos períodos, por lo que la caída podría ser una corrección.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *